Antel: Móviles aumentan un 6,3% y datos 9,5%

Política 23 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Lo anunció el presidente del organismo y dijo que responden a los costos de funcionamiento previstos por la empresa para el año 2021. Regirán a partir del 1º de Enero.
antel sube tarifas
Antel subirá las tarifas a partir del 1º de enero

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, anunció el ajuste de tarifas de Antel que regirá a partir del 1º de enero. Será una suba de 6,3% en el costo para teléfonos móviles y de 9,5% en la provisión de datos de internet. La telefonía fija tendrá una rebaja de 5,4% en el cargo mensual.

La compañía ya a había ajustado sus tarifas en abril de este año: un 12% internet, 9% la telefonía móvil y 7,5% la telefonía fija. Esta suba fue adjudicada a la no adecuación de las tarifas en enero por parte del gobierno anterior. Si se toma la inflación de los últimos dos años (y lo previsto para este año), los precios generales crecieron 18,3% mientras que el costo del internet que provee Antel aumentó 21,5%.

El director de Antel en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa,  dijo que “Antel tuvo este año ingresos importantes y una reducción de gastos también importante”, por lo que consideró que “en estos momentos es posible no aumentar las tarifas y mantener las actuales”. Asimismo, aseguró que la empresa estatal "tuvo un superávit" y transfirió al gobierno "cerca de 100 millones de dólares".

Por su parte, Gurméndez explicó que el aumento de tarifas que la empresa propone al Poder Ejecutivo es “una adecuación que procura reflejar los aumentos de costos de toda nuestra estructura de gastos”, en función de “nuestro presupuesto para el próximo año”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL