Paro y movilización de Ancap en contra del Presupuesto y las privatizaciones

Política 06 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Su Coordinadora de Sindicatos resolvió realizar el jueves 15 de octubre una caravana desde la Refinería de La Teja y hacia el edificio principal de Ancap. Será en rechazo a la rebaja salarial y desempleo en los trabajadores tercerizados.
714959
Gastón Britos - FocoUy

Movilización del Sindicato de Ancap

El jueves 5 de Octubre trabajadores de Ancap realizarán una movilización y acto público donde se reclamará la toma de medidas concretas por parte del gobierno nacional, para incentivar la generación de trabajo y una mejora en el ingreso para todos aquellos uruguayos golpeados por la pandemia del COVID-19.

Asimismo a movilización será en rechazo a la Ley de Urgente Consideración, el proyecto de Ley de Presupuesto, las privatizaciones y a las medidas que generan rebaja salarial y desempleo en los trabajadores tercerizados.

Se preveé una caravana que comience en la Refinería de La Teja y culmine en el edificio principal de Ancap con el acto, para luego mantener una reunión con la dirección del Frente Amplio a fin de expresar la problemática denunciada, prevista realizarse ese mismo día a partir de las 15 horas.

Cabe destacar que el martes y miércoles previo (13 y 14) se instalará una carpa frente al edificio de Ancap como elemento preparatorio de la movilización, realizando actividades propagandísticas y de información a la opinión pública, incluyendo mesas de debate sobre la LUC, Presupuesto y privatizaciones.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL