"La LUC es un atropello"

Opinión 19 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
En su visita a Desayunos Informales, Rafael Michelini se refirió a lo diferentes temas abordados durante el Plenario Nacional que realizó el Frente Amplio el último sábado, entre los cuales se encuentra la decisión de apoyar el referéndum impulsado por el PIT-CNT.
Captura de Pantalla 2020-10-19 a la(s) 11.42.46 copy
Rafael Michelini visitó el programa Desayunos Informales El secretario político del FA se refirió al Referéndum contra la LUC

El referéndum contra la LUC

El secretario Político del Frente Amplio fue invitado a la mesa de Desayunos Informales (Teledoce) para dialogar sobre el proceso de autocrítica que está llevando adelante su fuerza política, en el marco del Plenario Nacional realizado el pasado 17 de Octubre. "Estamos tratando de corregir nuestras acciones. No sé si otros partidos lo hacen en el mundo. En Uruguay no. Yo no vi reflexiones del Partido Nacional o el Partido Colorado cada vez que perdieron. Eso habla bien del FA", aseguró Michelini.

Para el ex senador fue un plenario positivo . "Habla muy bien del FA. De discutir, de conversar, de hablar de política". En ese sentido, dio algunas apreciaciones de lo temas debatidos durante esta instancia, entre los cuales surge el apoyo al proyecto de referéndum, impulsado por el PIT-CNT, para derogar la Ley de Urgente Consideración. "La LUC fue un atropello. Cambiaron muchas normas. El grueso y los cuatro o cinco temas muy pesados que a nosotros nos irrita y nos parece que por ahí no va". 

Asimismo, Michelini señaló que el Frente Amplio tiene que liderar junto al PIT-CNT las potenciales protestas, siempre en forma pacífica. "Yo prefiero a las gurises juntando firmas a que se enfrenten con la policía", agregó. "Lacalle nunca dijo de qué iba a tratar la LUC". respondió categóricamente luego que la mesa le remarcara que la Ley era una de los ejes de la campaña electoral, del actual Presidente Luis Lacalle Pou .

En complemento, Michelini dio su mirada acerca de la interna de la coalición de gobierno, la cual considera que es dirigida por una impronta herrerista. "El herrerismo no entiende a la sociedad uruguaya, se está llevando por delante la sociedad batllista, la LUC es un atropello. El cálculo político es un atropello. Hay que encausar esta energía", concluyó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL