Desensillen hasta que aclare

Opinión 29 de julio de 2022 Por Medio Mundo
Compartimos el comunicado del Sindicato de Docentes de Formación en Educación.
Sindicato de Docentes de Formación en Educación.

"El proceso de transformación de la Formación en Educación que quieren imponer los consejeros políticos del CFE, recibió en la jornada de discusión curricular del 27 de julio un duro revés. A lo largo y ancho del país, docentes y estudiantes se negaron a trabajar en el armado de una malla curricular en base al documento “Propuestas para el diseño de la formación de grado de los Educadores”. 

Se rechazó este proceso de transformación por su forma y contenido.
Por la forma, al desconocer los tiempos de los colectivos docentes, por la desprolijidad a la hora de su presentación y por la incurrencia en el plagio en la Propuesta de transformación curricular, lo cual es avalado y admitido por los consejeros políticos del CFE.
Por su contenido, que no tiene en cuenta la elaboración que los colectivos docentes y estudiantiles vienen realizando desde 2015 en torno a una transformación curricular. 

Las asambleas se expidieron reclamando una participación real y el respeto de las instancias de elaboración que ya existen. En los informes, que ahora el CFE tiene en sus manos, se exige que se cuente con tiempos que permitan una elaboración técnico pedagógica y que se detenga y revea el proceso actual. 

Frente a estos reclamos, el CFE debería hacer un alto en el camino, retirar el documento plagiado y pensar en un cronograma para el año que viene. Es momento para que desensille hasta que aclare. 

El SIDFE quiere saludar el trabajo comprometido de docentes y estudiantes en la defensa de la educación pública y particularmente la formación en educación. 

Llamamos a continuar en este camino y redoblar la lucha".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL