"La gente tiene un sentimiento de indefensión"

Opinión 30 de agosto de 2022 Por Medio Mundo
En diálogo con Telemundo, el sociólogo Leonardo Mendiondo aseguró que los delitos, la violencia y los enfrentamientos entre bandas, han ido en aumento desde el retorno de la democracia y que representan un problema para todos los gobiernos.
Leo Mendiondo
Leonardo Mendiondo en Desayunos Informales

"Hay lugares donde la Constitución no llega, en el sentido que la gente tiene miedo de salir a la calle. La gente tiene un sentimiento de indefensión que se pone a flor de piel cada vez que hay una víctima colateral", comenzó explicando Leonardo Mendiondo durante una entrevista realizada por Telemundo.

En ese sentido, el sociólogo agregó que, como contrapartida, hay procesos de "acostumbramiento" a la situación, que "hace posible que la gente pueda seguir viviendo en esos contextos". 

Mendiondo, sostiene que los delitos, la violencia y los enfrentamientos entre bandas, han ido en aumento desde el retorno de la democracia y que representan un problema para todos los gobiernos. "En el primer Gobierno de Lacalle, para poner un ejemplo, hubo un 100% de aumento en las rapiñas".

De esta manera, dijo que hasta el momento ninguna política ha sido efectiva. "En el mejor de los casos, se está disminuyendo la tasa de crecimiento del delito".

"Se hizo un trabajo en estos años formidable, en cuanto a tecnificación, salarios, etc; pero sin dudas la solución al problema no aparece, y quienes llevan las políticas en última instancia, son los responsables", concluyó Mendiondo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL