Coronavirus: Más de 60 casos por segundo día consecutivo

MedioAmbiente 30 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Dos fallecidos y 63 nuevos contagios de Covid-19; 47 de ellos son en Montevideo. 483 personas están cursando la enfermedad. La situación preocupa al gobierno de cara a un nuevo fin de semana largo.
thumbs_b_c_9cc0f3ced797fe52fbb8989187331b0f
Av. 18 de Julio. Montevideo 2020. - Foto: Carlos Lebrato - Agencia Anadolu

Coronavirus en Uruguay

Se dio un nuevo récord de contagios diarios (63 casos) y Uruguay atraviesa uno de los momentos más complicados desde el comienzo de la emergencia sanitaria a mediados de marzo. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 3.857 análisis. De los 63 casos nuevos 47 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José. Del total de casos nuevos, 37 provienen de contactos con casos confirmados y 12 son importados (7 corresponden a efectivos militares provenientes de la Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo).

Ayer, se registraron dos nuevos fallecimientos por el coronavirus. Los fallecidos fueron un paciente de 69 años de Rivera y una paciente de 87 años de Montevideo. Hasta el momento son 57 las defunciones por la Covid-19 en el país. 

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Emergencias reiteró en su parte diario que hasta la fecha no existe pérdida de nexo epidemiológico.

Record Covid

Desde el 13 de marzo se han procesado 314.820 tests y se han registrado 3.044 casos positivos del nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.504 ya se recuperaron. Actualmente hay 483 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 382 corresponden a personal de la salud. 338 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y 1 falleció. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó. Las autoridades se encuentran preocupadas por el aumento exponencial de casos.

En la antesala de un fin de semana largo el ministro de Salud, Daniel Salinas, exhortó a la población a no generar aglomeraciones: "Tenemos un fin de semana con Halloween que se ha transformado en un mecanismo de juntarse, tenemos el 2 de noviembre que la gente va a los cementerios y hay algún culto y una situación sanitaria distinta a la de un mes atrás y ese es el punto", señaló.

Te puede interesar