Paro de Trabajadores de Atención Primaria de Asse

Ambiente y Salud 17 de enero de 2022 Por Medio Mundo
La medida se toma luego de la rapiña que sufrieron dos trabajadores de la salud, un chofer y una enfermera, que se encontraban realizando hisopados.
ASSE

Los trabajadores de la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) realizan un paro de 24 horas este lunes, luego de que un chofer y una enfermera fueron rapiñados el pasado sábado. 

Se dirigían en camioneta a realizar un hisopado en una vivienda de Malvín Norte cuando dos hombres en moto los abordaron y les robaron. Al retirarse del lugar, uno de ellos efectúo un disparo que terminó en el pecho del chofer. El hombre fue internado e intervenido quirurgicamente.

Actualmente se encuentra en buen estado de salud tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Pasteur y será trasladado a su prestador de salud en las próximas horas.

Tras este hecho, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) solicitó una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dado que, entre los trabajadores, entienden que este tipo de hechos de violencia no son aislados.

La medida que tomaron los trabajadores de la RAP no afectará el servicio de emergencia, pero sí se afectará lo que son los servicios en las policlínicas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL