
Luego de 4.341 análisis, se registró un nuevo récord diario. 50 son de Montevideo. En Cerro Largo hay 1.000 personas aisladas por varios brotes.

Luego de 4.341 análisis, se registró un nuevo récord diario. 50 son de Montevideo. En Cerro Largo hay 1.000 personas aisladas por varios brotes.

31 son de Montevideo, 22 de Cerro Largo, 10 de Canelones, 6 de Colonia, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 en Rivera.

Dos fallecidos y 63 nuevos contagios de Covid-19; 47 de ellos son en Montevideo. 483 personas están cursando la enfermedad. La situación preocupa al gobierno de cara a un nuevo fin de semana largo.

Se detectaron 65 nuevos casos de Covid-19, 43 de ellos son de Montevideo. El ministro de Salud cree que ha habido "un afloje" y pidió "hacer un llamado a un nuevo pacto social".

Con esta cifra récord de casos diarios, Uruguay llega además a su máximo de personas con infección en curso. Asimismo, se trabaja para establecer el nexo epidemiológico en 24 positivos.

El Sinae reportó 20 casos nuevos de covid-19 este lunes y ya son 312 los que cursan la enfermedad en todo el país. Se registró un nuevo muerto. Ascienden a 51 las defunciones.

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

“Sin dignidad no hay libertad; sin justicia no hay dignidad; sin independencia no hay hombres libres” (Patrice Lumumba)

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.
