Se eliminaría el pedido de PCR a quienes ingresen a Uruguay

Ambiente y Salud 17 de febrero de 2022 Por Medio Mundo
El Ministerio de Salud Pública (MSP) modificará los protocolos para entrar al país, de acuerdo a lo que informó el titular de la cartera, Daniel Salinas.
Arribos aeropuerto
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ajustará los protocolos de ingreso al país, que hasta el momento exigen la obligatoriedad de un test PCR negativo en los controles migratorios. La evolución de la pandemia llevó a las autoridades a repensar el esquema exigido, por un test de antígenos.

El secretario de Estado Álvaro Delgado, indicó en rueda de prensa que esta decisión "entra dentro de una lógica de evolución" de la pandemia. Aseguró que el cambio primero deberá ser establecido por Jurídica del MSP y más tarde quedar definido a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que esta metodología fue establecida por Argentina semanas atrás, donde además informaron que dejaría de exigir un PCR con resultado negativo a los extranjeros  de países limítrofes, medida que ya corre para los argentinos y los residentes.

Desde fines del año pasado, se había eliminado del segundo test PCR, siete días después del primero. El motivo principal de la flexibilización en el protocolo de ingreso de ese entonces fue la "estabilidad" epidemiológica dado el alto porcentaje de vacunación. 

Hoy, la evolución de la pandemia llevó a las autoridades uruguayas a repensar el esquema exigido para que quienes lleguen desde el extranjero no se vean obligados a presentar un resultado de covid negativo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL