Gobierno recomienda teletrabajo en oficinas públicas para reducir contagios

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) comunicó la decisión del Poder Ejecutivo de exhortar a las oficinas públicas en pos de fortalecer las medidas de prevención no farmacológicas.

Ambiente y Salud20/01/2022Medio MundoMedio Mundo
ury-oficina-trabajo-1500

Luego de una reunión del presidente Luis Lacalle Pou con los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se resolvieron nuevas medidas para las oficinas públicas. Entre ellas, se exhorta a fortalecer el teletrabajo en todas aquellas oficinas con dependencia Estatal.

De esta manera, se busca readecuar los protocolos con la participación de los servicios de salud en el trabajo y comisiones de salud y seguridad; mantener las medidas de prevención no farmacológicas sugeridas por el MSP; limitar los aforos según las actividades; fortalecer la ventilación; considerar el uso de medición del CO2 en espacios con escasa ventilación o muy concurridos y promover, fomentar y facilitar la vacunación.

Por su parte, el director de la ONSC, Conrado Ramos, adelantó que también se autorizó a jerarcas del sector público a implementar la herramienta de teletrabajo por un nuevo plazo (30 días), basada en una serie de guías que facilitan el cumplimiento de las funciones.

Cabe recordar que la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), había propuesto al gobierno reglamentar la aplicación nuevamente de esta herramienta laboral.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
JGUKQAPBH6J74MWII54QQWGAYU

La educación popular en nuestro país: raíces que siguen latiendo

Jorge Barrera
26/08/2025

El texto recorre las múltiples dimensiones de la educación popular en Uruguay, destacando su carácter emancipador, territorial y colectivo. Se diferencia de la educación formal y escolarizada por su vínculo con saberes comunitarios, la autonomía y la justicia social.

CA7X4O7MSRHMFCIDPY2XDA5JGU

El desprecio de la vida (que no es “la nuestra” y por tanto no es humana)

Luis E. Sabini Fernández
30/08/2025

Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.

figura setiembre 25

En 8 Departamentales

José Ramos
30/08/2025

El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.

Suscríbete al Boletín SEMANAL