Uruguay recibirá 1 millón de dosis de Sinovac entre el 8 y el 9 de mayo

Ambiente y Salud 28 de abril de 2021 Por Medio Mundo
Entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país adquirió 6.500.000 de dosis contra el covid-19.
Vacunas covid
Uruguay busca seguir dando primeras dosis de forma masiva

"Con una sensibilidad especial del laboratorio y el gobierno chino, el gobierno uruguayo logró adelantar el suministro de vacunas", aseguró el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien además agregó que que Uruguay recibirá 1.000.000 de dosis de vacuna Sinovac entre el 8 y el 9 de Mayo; y que además hay otras 550.000 dosis de la vacuna que el país ya le compró a China.

"Ya hay un dispositivo para rápidamente distribuirlas y para dar las segundas dosis correspondientes y empezar a dar la primera a todos aquellos que están agendados y no tienen fecha", agregó. Hasta el momento hay 1.200.000 uruguayos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna y hay cerca de medio millón que ya recibieron las dos vacunas. Delgado dijo a Telenoche que "se empezó a notar la inmunización en algunos sectores".

Asimismo informó que el Gobierno firmó un nuevo contrato con Sinovac para recibir una nueva partida de vacunas contra el Coronavirus por un millón 250 mil dosis, que luego extendió a 350 mil dósis más, por lo que terminará adquiriendo un millón 550 mil dosis.

En total, entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país adquirió 6.500.000 de dosis contra el Covid-19.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL