¿Se abren las fronteras en temporada?

Viajes 20 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Este semana habrá una reunión clave para definir qué pasará con los pasos fronterizos y si habrá estímulos para los turistas locales. "Ahí tenemos una preocupación grande" adelantó el Presidente Lacalle Pou.
playas-de-rocha-con-wifi-gratis-para-estar-conectados-en-verano-49-012093100-1484238810
Rocha. Enero 2020 Foto : TurismoRocha

¿Se abren las fronteras?

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para seguir analizando la situación epidemiológica del país, la cual atraviesa el momento de mayor número de casos activos, desde el inicio de la pandemia.

Luego del encuentro ambos adelantaron que esta semana se tomarán algunas definiciones en relación a la apertura de fronteras para la temporada turística. "Ir para atrás por ahora no, lo que sí es más difícil es ir para adelante y estoy hablando básicamente en términos turísticos. Ahí tenemos una preocupación grande ", adelantó el presidente.

Lacalle Pou mantendrá reuniones con los ministros de Salud Pública y de Turismo, además del director de la OPP y el grupo de científicos que asesora al gobierno. El mandatario señaló que la idea de la reunión es saber qué tipo de políticas de apertura podrían llegar a efectuarse y remarcó la importancia de generar certidumbre en los operadores turísticos. 

Por su parte, desde la Cámara de Turismo observan también la poca probabilidad de una apertura total. "Dada la situación de nuestros vecinos, cada vez es más difícil tener fronteras abiertas con total normalidad. Casi está descartado”, le aseguró a El Observador su secretaria general, Marina Cantera. 

Cabe destacar que no fueron buenas las experiencias internacionales de los países que abrieron las fronteras para el ingreso de turistas, como los casos de España, Alemania y Francia donde hubo un notorio crecimiento de los contagios.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL