MTOP da marcha atrás con el aforo completo para ómnibus interdepartamentales

Viajes 09 de enero de 2021 Por Medio Mundo
Finalmente se mantendrá el límite de 50% en el aforo de los viajes interdepartamentales, al menos hasta el 17 de enero. El viernes se había informado que la limitación iba regir hasta el domingo.
Tres-cruces-omnibus
Terminal de Tres Cruces

No se modificarán las medidas para el transporte Interdepartamental

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó este sábado que finalmente se mantendrá el límite de 50% en el aforo de los viajes interdepartamentales, al menos hasta el 17 de enero. Este viernes se había informado que desde el lunes 11 de enero, los ómnibus interdepartamentales iban a poder volver a viajar con el 100%. 

Si bien el director interino de la división de Transporte del MTOP, Carlos Flores, había asegurado que hasta en los días pico de ocupación, como son el periodo de fiestas de navidad, fin de año y el inicio de la temporada, la demanda de pasajes cayó "en forma fenomenal", la medida dio marcha atrás.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra permanentemente evaluando las distintas medidas que se toman respecto a esta nueva normalidad, teniendo como norte la salud de los uruguayos. Esta permanente revisión no lleva a tomar decisiones de forma continua”, señala el nuevo comunicado emitido. 

Asimismo el texto señala que las prorrogas obedecen a que tanto los usuarios del transporte público interdepartamental y de los servicios ocasionales de transporte por carretera tengan las máximas garantías sanitarias.

““En la próxima semana seguiremos evaluando las medidas ya tomadas y realizaremos el seguimiento de cada una de ellas con las distintas direcciones del inciso, de forma que las mismas sean una garantía para la salud de todos los uruguayos”, concluye el comunicado.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL