Aumentan frecuencias de ómnibus interdepartamentales y suburbanos

Viajes 27 de diciembre de 2021 Por Medio Mundo
A partir de este lunes 27 de diciembre Hasta el 6 de marzo de 2022, habrá 1.633 salidas diarias desde Montevideo hacia toda el parea metropolitana y no habrá aforo limitado, como se hizo en el verano del año pasado.
terminal3x

Desde este lunes comenzarán a regir los horarios de verano y se aumentarán las frecuencias para el transporte departamental y suburbano.

El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, informó que habrá diariamente 1.633 salidas desde Montevideo hacia toda el área metropolitana y la cantidad de frecuencias se mantendrá hasta el 6 de marzo.

A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada, este verano no habrá aforo y habrá 80 salidas más con respecto al verano pasado, informó Hernández.

“La idea es ir incrementando los servicios a medida que vaya creciendo la demanda”, explicó Hernández, quien además agregó que ha evolucionado positivamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte en particular suburbano en los últimos meses.

En diálogo con la prensa, Hernández señaló  que de alrededor 4.500 frecuencias que dependen del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el 79% son suburbanos.

El próximo 1° de enero no habrá servicio de ómnibus por la fiesta de Año Nuevo. Los locales de atención integral STM tendrán horarios especiales el 31 de diciembre, y son los siguientes:

  • Intendencia y Colón: de 9 a 16 horas.
  • Tres Cruces: de 9 a 15 horas el 31.
  • Nuevocentro y Montevideo Shopping: 10 a 15 horas.
  • Punta Carretas: de 10 a 15 horas.
  • Terminal Belloni: de 8 a 12 horas.

El 1° de enero de 2022 permanecerán cerrados todos los locales.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL