
Según datos del Departamento de Estadística de la Dirección Nacional de Migración, el segundo destino emisor hacia Uruguay es Brasil, con un 18% del total.
A partir de este lunes 27 de diciembre Hasta el 6 de marzo de 2022, habrá 1.633 salidas diarias desde Montevideo hacia toda el parea metropolitana y no habrá aforo limitado, como se hizo en el verano del año pasado.
Viajes27/12/2021
Medio Mundo
Desde este lunes comenzarán a regir los horarios de verano y se aumentarán las frecuencias para el transporte departamental y suburbano.
El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, informó que habrá diariamente 1.633 salidas desde Montevideo hacia toda el área metropolitana y la cantidad de frecuencias se mantendrá hasta el 6 de marzo.
A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada, este verano no habrá aforo y habrá 80 salidas más con respecto al verano pasado, informó Hernández.
“La idea es ir incrementando los servicios a medida que vaya creciendo la demanda”, explicó Hernández, quien además agregó que ha evolucionado positivamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte en particular suburbano en los últimos meses.
En diálogo con la prensa, Hernández señaló que de alrededor 4.500 frecuencias que dependen del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el 79% son suburbanos.
El próximo 1° de enero no habrá servicio de ómnibus por la fiesta de Año Nuevo. Los locales de atención integral STM tendrán horarios especiales el 31 de diciembre, y son los siguientes:
El 1° de enero de 2022 permanecerán cerrados todos los locales.

Según datos del Departamento de Estadística de la Dirección Nacional de Migración, el segundo destino emisor hacia Uruguay es Brasil, con un 18% del total.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó un documento donde muestra que Uruguay perdió US$ 1.115 millones en turismo durante 2020 y prevé un 2021 con pérdidas mayores.

En algunos lugares la ocupación no llega al 25%. El 70% de los que alquilan son extranjeros o provenientes del exterior y 30% de uruguayos residentes.

Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el 14 y 18 de enero se repatriarán a aquellas personas que adquirieron sus boletos al 6 de enero de 2021.

Finalmente se mantendrá el límite de 50% en el aforo de los viajes interdepartamentales, al menos hasta el 17 de enero. El viernes se había informado que la limitación iba regir hasta el domingo.

El departamento superó ampliamente los números de Maldonado, que cierra el primer fin de semana con apenas un 30%.

Este semana habrá una reunión clave para definir qué pasará con los pasos fronterizos y si habrá estímulos para los turistas locales. "Ahí tenemos una preocupación grande" adelantó el Presidente Lacalle Pou.

Brooke y Charles partieron desde Montevideo junto a su mascota llamada Denali rumbo al sur de Argentina, transitando por la Ruta Nº 70 bajo un sol abrasador en dirección a la provincia de Córdoba en busca de aventuras y nuevos amigos

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Compartimos el análisis de Ismael Blanco, miembro de la comisidn de asuntos internacionales del Frente Amplio y analista en relaciones internacionales, en diálogo con RIA Novosti (Agencia Rusa de Información)