"Tenemos que defender con argumentos y responsabilidad los logros que obtuvimos en estos años"

Opinión 19 de junio de 2020 Por Medio Mundo
En una charla virtual con comités de base de Salto, el expresidente Tabaré Vázquez señaló que los temas que urgen en la agenda exigen una discusión con calidad democrática.
TabareVazquez04
Tabaré Vázquez continua con los encuentros virtuales de la militancia - Foto: Gastón Britos

En una nueva aparición pública virtual, Tabaré Vázquez volvió a dejar algunas frases contundentes que describen la situación política nacional, a poco más de 3 meses de haber dejado el gobierno.

Para el ex presidente, el éxito de las medidas sanitarias se deben agradecer a la actitud responsable del pueblo uruguayo. No obstante, destacó que el Gobierno actual tomó medidas sanitarias correctas por el bien de todas y todos los uruguayos, sustentados en un Plan Nacional Integrado de Salud que se encontraba a la altura de la exigencia coyuntural.

Vázquez remarcó la autoridad política y moral que posee el Frente Amplio para convocar a un gran diálogo político nacional, respetando los temas urgentes,  los cuales demandan un debate con calidad democrática.

Asimismo, el ex-Presidente alentó a continuar militando con la convicción de siempre, por un proyecto político que si bien le dio muchísimo al pueblo uruguayo, todavía tiene mucho más por recorrer.

Con las elecciones departamentales a la vuelta de la esquina, Vázquez recordó que "durante los gobiernos del Frente Amplio, las intendencias tuvieron recursos económicos como nunca antes, porque se les entregaban los fondos en tiempo y forma".

En este sentido, destacó la importancia de descentralizar políticamente el país, en pos de otorgarle a la ciudadanía la posibilidad de participar, decidir y opinar. Con una visión de igualdad, atendiendo las demandas de todos los Departamentos.

Fuente La República

Te puede interesar