Turistas que visiten Uruguay podrán recibir vacunas contra el COVID-19

Ambiente y Salud 15 de octubre de 2021 Por Medio Mundo
Sería la tercera dosis para los mayores de edad que llegan con vacunación completa, y la primera dosis en adolescentes que ingresen sin vacuna alguna.
aeropuerto-de-montevideo-1

Los turistas que lleguen a Uruguay, ahora que han de abrirse las fronteras a todas las personas vacunadas que lleguen del exterior, podrán recibir vacunas de refuerzo contra el COVID-19, según anuncio el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y además es un servicio más que se le ofrecerá al turista cuando llegue a Uruguay”, aseguró VIera. Resta la aprobación del Ministerio de Salud Pública (MSP) y confirmar la disponibilidad de dosis suficientes.

Para los turistas mayores de edad que ingresen a Uruguay con vacunación completa (dos dosis) se les ofrecerá la tercera dosis de Pfizer. En tanto, a los adolescentes (de 12 a 17 años) que ingresen y no tengan ninguna vacuna porque en sus países de origen no vacunan a menores, se les ofrecerá comenzar con la vacunación a través de la primera dosis.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo decretó modificaciones en las exigencias para extranjeros que quieran ingresar al Uruguay. Se extendió de seis a nueves meses el periodo máximo desde la aplicación del esquema completo de vacunación hasta la fecha de ingreso. En este sentido, no deberán realizar cuarentena obligatoriamente sino que deberán presentar un certificado sanitario emitido en su país de origen que contengan toda la información del proceso de inoculación.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL