Coronavirus en Uruguay: 4.092 nuevos contagios y 56 fallecimientos

Luego de 21.39 análisis, la tasa de positividad fue de 19,1%.
Ambiente y Salud05/06/2021Medio MundoMedio Mundo
Coronavirus en Uruguay
Uruguay registra 36.198 casos activos de Coronavirus Foto: Javier Noceti

Se llevaron a cabo 21.392 análisis y se detectaron 4.092 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, Uruguay. 1.740 son de Montevideo, 698 de Canelones, 252 de Paysandú, 237 de Salto, 210 de Maldonado, 151 de Colonia, 95 de Artigas, 94 de San José, 89 de Florida, 89 de Soriano, 86 de Tacuarembó, 68 de Cerro Largo, 58 de Rocha, 52 de Durazno, 40 de Lavalleja, 37 de Rivera, 34 de Treinta y Tres, 32 de Río Negro y 30 de Flores.

"Se confirmaron 56 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. Ya son 4.516 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en el país.

Actualmente hay 36.198 personas que están cursando la enfermedad, 532 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

"El total de casos positivos confirmados hasta el día de ayer era 304.411. Hoy se reportan 4.092 casos nuevos y un total de 308.490 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 13 casos fueron eliminados", aclara el informe del Sistema Nacional de Emergencias

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-11 a la(s) 11.47.50 a. m.

La importancia de la Geografía en la DGETP: territorio, formación ciudadana y lectura crítica de la educación técnico-profesional

Barrera - Bentaberry - Reyes
11/06/2026
 Este documento tiene carácter propositivo y se apoya en el análisis de documentos curriculares vigentes, fuentes institucionales y bibliografía especializada sobre educación geográfica, territorio y formación ciudadana, con el objetivo de fundamentar la necesidad de fortalecer la presencia de la Geografía en la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), atendiendo a su valor formativo para la comprensión del territorio, la ciudadanía, el ambiente, la producción y el mundo del trabajo.
IR193N-AN193LISIS_84133

Más allá de la potencia de fuego

Eduardo Mernies
15/06/2026
La guerra de USA e Israel contra Irán cuestiona varias hipótesis iniciales. La prolongación del conflicto sugiere que, en las guerras contemporáneas, la resistencia resultaría tan decisiva como la capacidad de destrucción.
Suscríbete al Boletín SEMANAL