MSP iniciará investigación sobre Sturla por incumplir cuarentena

Ambiente y Salud 26 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
El cardenal dio positivo de covid-19 este martes y pidió disculpas por haber concurrido la funeral del exministro Jorge Larrañaga luego mientras esperaba el resultado de su hisopado.
Daniel Sturla
El cardenal Daniel Sturla / Foto: Juan Manuel López

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó una investigación a raíz de los dichos del cardenal Daniel Sturla, quien se disculpó públicamente por haber interrumpido la cuarentena que estaba cursando y haber asistido al cortejo del exministro del Interior Jorge Larrañaga. 

En su cuenta de twitter, Sturla explicó que el martes tomó conocimiento que había dado positivo de coronavirus. El lunes 17 se había testeado dos veces tras estar en contacto con un cura que había sido diagnosticado positivo y los dos resultados habían sido negativos. Por lo tanto, el domingo 23, cuando se produjo el cortejo de Larrañaga en la sede del Honorable Directorio del Partido Nacional, cruzó desde la catedral para “hacer una breve oración”, “siempre con tapabocas”.

"El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo. Por lo que en seguida me preocupé por el suceso del día anterior. Consulté a los médicos, y me aseguraron que al haber estado siempre de tapabocas, al aire libre, unos 15 minutos", relató.

"Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas", tuiteó Sturla, sobre quien podría recaer una multa de parte del MSP.

Por su parte, el virólogo Julio Medina cuestionó este martes ciertas conductas y alertó, sin referirse a nadie en particular, que "es hora que los actores sociales asuman las responsabilidades".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL