Cipriani: se completaron CTI del Hospital Español, Paysandú, Salto y Rivera

Ambiente y Salud 14 de abril de 2021 Por Medio Mundo
"La situación del hospital Español en terapia intensiva está completo, ese hospital tiene una situación de colapso", informé el presidente de ASSE.
conferencia-de-prensa-Lacalle-Pou y Cipirani
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, reconoció este martes que el hospital Español, uno de los centros de referencia para el Covid-19, llegó a su capacidad completa. "La situación del hospital Español en terapia intensiva está completo, ese hospital tiene una situación de colapso".

"Nosotros hoy en ASSE tenemos completo el hospital de Rivera en terapia intensiva, el hospital Español (ya mencionado), el de Paysandú y el de Salto que estaba prácticamente en 90%", agregó Cipriani.

Por otro lado, indicó que Rivera se seguimos "cubriendo" con Tacuarembó y "aunque el Español esté lleno siempre tenemos disponibilidad en otros de Montevideo". De esta manera, el jerarca alertó que los CTI están en un momento de tensión y que se puede alcanzar la saturación porque "no son cosas que no puedan ocurrir".

En cuanto a la región del este, Cipriani aseguró que el nivel de ocupación de camas de CTI "viene bien", aunque remarcó que eso no sucede en el resto del país donde están un cerca de completarse. Además, informó que se instalará un laboratorio en Maldonado para el análisis de tests de COVID-19 pos de lograr tener los resultados de los tests en 24 horas.

Por su parte, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó que en las últimas 24 horas ingresaron 45 personas a cuidados intensivos (CTI) por casos de Covid-19. La cifra actualizada indica que hay 502 pacientes con coronavirus en esta situación.

La ocupación total de camas de cuidados intensivos sube a 77.6%, con un 53% de ocupación por Covid-19. En números concretos, hay 948 camas de CTI operativas y 736 ocupadas. Además especificaron que hubo 45 ingresos al CTI, 33 fallecimientos y 14 altas. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL