FA propone cerrar toda actividad no esencial para evitar colapso sanitario

Ambiente y Salud 29 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
La fuerza política se suma al pedido de algunos sectores de la comunidad científica ante la "inminente" saturación DE camas en hospitales y mutualistas.
CTI uruguay
Foto: AFP

El documento se hace eco de los términos utilizados por las sociedades científicas que este sábado instaron al Gobierno a tomar "medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto": "Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial", aseguraban las sociedades científicas.

En el mismo sentido, el Frente Amplio afirma que la saturación de las camas de CTI, así como de equipos de atención ambulatoria, de testeos, puertas de emergencia, camas en hospitales y mutualistas, es "inminente".

Expresa que "el llamado que realiza la comunidad científica, que ya formulara con claridad el pasado 7 de febrero, debería alertar y convocar a la acción del Poder Ejecutivo", refiriéndose a las recomendaciones del GACH emitidas en ese momento.

Asegura que "la única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada", y exigen que el Ejecutivo convoque a un "espacio de diálogo", instancia que debería tener, según afirman, la participación de "todos los partidos políticos, representantes de la comunidad científica y organizaciones de la sociedad".

El objetivo es "buscar las mejores soluciones para mitigar no solo el impacto sanitario que trae esta pandemia, sino también las consecuencias socioeconómicas en toda su magnitud".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL