Comienzan a funcionar los vacunatorios instalados por la IM

Ambiente y Salud 26 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
Son 23 policlínicas barriales a disposición del Ministerio de Salud Pública, para usar como vacunatorios. Para vacunarse es necesario agendarse en el sitio web de la cartera.
vacunas covis
En Uruguay ya se vacunaron 452.940 personas

El pasado martes, la intendenta de Montevideo (IM), Carolina Cosse, realizó una conferencia de prensa en la que anunció varias medidas para seguir contra restando los efectos de la pandemia. Bajo el la consigna "apoyar la vacunación", se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) 23 policlínicas barriales para utilizar como vacunatorios.

Después de un análisis de las condiciones que deben cumplir los vacunatorios, oficiarán como tales la policlínica de Peñarol y el Crece de Flor de Maroñas, y a partir de Turismo, la policlínica del Paso de la Arena. Desde este jueves, las dos policlínicas departamentales previstas comenzaron a vacunar contra el covid-19.

A través de la División Salud, se acondicionaron ambos espacios para instalar vacunatorios y así brindar apoyo a la campaña nacional de vacunación. Estos trabajos se realizaron en coordinación y según los criterios establecidos por el MSP.

Los vacunatorios funcionan en las siguientes policlínicas, días y horarios:

  • Policlínica Solidaridad Francisco Pucci, en el Complejo Crece Flor de Maroñas (Manuel Acuña esq. Del Fuerte, Flor de Maroñas).bAtiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. En Semana de Turismo permanecerá cerrada.
  • Policlínica Zully Sánchez (Cno. Coronel Raíz esq. Aparicio Saravia, barrio Peñarol).
    De lunes a viernes, en el horario de 15 a 19. Se realizarán vacunaciones en Semana de Turismo los días lunes, martes y miércoles.

Los puestos son atendidos por personal experto en vacunación, como licenciadas/os en enfermería y auxiliares, que apoyaron los centros instalados en el Antel Arena.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL