Coronavirus en Uruguay: 539 nuevos contagios y 9 fallecimientos

Luego de 7.104, la positividad fue de 7,6%. Hay 6.036 personas cursando la enfermedad.
Ambiente y Salud03/02/2021Medio MundoMedio Mundo
covid en uy
Uruguay registra 6.036 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 7.104 análisis y se detectaron 539 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 325 son de Montevideo, 69 de Canelones, 29 de Maldonado, 27 de Rivera, 21 de Salto, 11 de San José, 9 de Durazno, 8 de Florida, 7 de Colonia, 6 de Rocha, 6 de Tacuarembó, 5 de Cerro Largo, 5 de Paysandú, 4 de Soriano, 3 de Artigas, 3 de Lavalleja y 1 de Treinta y Tres.

"En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 9 fallecimientos. Se trata de un paciente de Durazno de 80 años, un paciente de Rivera de 78 años, dos pacientes de Canelones de 65 y 74 años, dos pacientes de Maldonado de 88 y 75 años y tres pacientes de Montevideo de 70, 92 y 97 años. Ya son 453 las defunciones por COVID-19.

Actualmente hay 6036 personas que están cursando la enfermedad, 95 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
2026-03-09T164616Z-383709593-RC201KA60MGA-RTRMADP-3-IRAN-CRISIS-LEBANON-AFTERMATH

Irán, bases militares y petróleo: la geopolítica detrás del conflicto

Eduardo Mernies
12/03/2026
Presentado con frecuencia como respuesta a amenazas de seguridad, el conflicto en torno a Irán se inscribe en una disputa geopolítica más amplia por el control de recursos, rutas energéticas y posiciones estratégicas en Medio Oriente. La red de bases militares desplegadas en la región y la competencia entre potencias revelan una dinámica de poder que excede ampliamente el argumento de la seguridad nacional. Comprenderla permite interpretar mejor el conflicto y advertir los riesgos de una escalada con consecuencias globales.
Grafico 01 (1)

Región Metropolitana

José Ramos
15/03/2026
Este es un año de Congreso y de elección de autoridades del Frente Amplio.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

“Guarda abajo”

Ismael Blanco
17/03/2026
 
Pregunta necesaria y pertinente:
¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
Suscríbete al Boletín SEMANAL