
Según datos del Departamento de Estadística de la Dirección Nacional de Migración, el segundo destino emisor hacia Uruguay es Brasil, con un 18% del total.
Finalmente se mantendrá el límite de 50% en el aforo de los viajes interdepartamentales, al menos hasta el 17 de enero. El viernes se había informado que la limitación iba regir hasta el domingo.
Viajes09/01/2021
Medio Mundo
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó este sábado que finalmente se mantendrá el límite de 50% en el aforo de los viajes interdepartamentales, al menos hasta el 17 de enero. Este viernes se había informado que desde el lunes 11 de enero, los ómnibus interdepartamentales iban a poder volver a viajar con el 100%.
Si bien el director interino de la división de Transporte del MTOP, Carlos Flores, había asegurado que hasta en los días pico de ocupación, como son el periodo de fiestas de navidad, fin de año y el inicio de la temporada, la demanda de pasajes cayó "en forma fenomenal", la medida dio marcha atrás.
“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra permanentemente evaluando las distintas medidas que se toman respecto a esta nueva normalidad, teniendo como norte la salud de los uruguayos. Esta permanente revisión no lleva a tomar decisiones de forma continua”, señala el nuevo comunicado emitido.
Asimismo el texto señala que las prorrogas obedecen a que tanto los usuarios del transporte público interdepartamental y de los servicios ocasionales de transporte por carretera tengan las máximas garantías sanitarias.
““En la próxima semana seguiremos evaluando las medidas ya tomadas y realizaremos el seguimiento de cada una de ellas con las distintas direcciones del inciso, de forma que las mismas sean una garantía para la salud de todos los uruguayos”, concluye el comunicado.

Según datos del Departamento de Estadística de la Dirección Nacional de Migración, el segundo destino emisor hacia Uruguay es Brasil, con un 18% del total.

A partir de este lunes 27 de diciembre Hasta el 6 de marzo de 2022, habrá 1.633 salidas diarias desde Montevideo hacia toda el parea metropolitana y no habrá aforo limitado, como se hizo en el verano del año pasado.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó un documento donde muestra que Uruguay perdió US$ 1.115 millones en turismo durante 2020 y prevé un 2021 con pérdidas mayores.

En algunos lugares la ocupación no llega al 25%. El 70% de los que alquilan son extranjeros o provenientes del exterior y 30% de uruguayos residentes.

Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el 14 y 18 de enero se repatriarán a aquellas personas que adquirieron sus boletos al 6 de enero de 2021.

El departamento superó ampliamente los números de Maldonado, que cierra el primer fin de semana con apenas un 30%.

Este semana habrá una reunión clave para definir qué pasará con los pasos fronterizos y si habrá estímulos para los turistas locales. "Ahí tenemos una preocupación grande" adelantó el Presidente Lacalle Pou.

Brooke y Charles partieron desde Montevideo junto a su mascota llamada Denali rumbo al sur de Argentina, transitando por la Ruta Nº 70 bajo un sol abrasador en dirección a la provincia de Córdoba en busca de aventuras y nuevos amigos

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Estados Unidos escala las tensiones en y en torno a América Latina debido a la pérdida por Washington de su hegemonía, destacó a Sputnik Ismael Blanco, analista uruguayo e integrante de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del partido oficialista Frente Amplio.

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Compartimos el análisis de Ismael Blanco, miembro de la comisidn de asuntos internacionales del Frente Amplio y analista en relaciones internacionales, en diálogo con RIA Novosti (Agencia Rusa de Información)