Comuneras, finalista a los premios Televisión de America Latina 2022

Cultura 16 de noviembre de 2022 Por Medio Mundo
En el marco de sus 10 años, la gran fiesta de la televisión pública y cultural latinoamericana, anunció los contenidos finalistas del certamen. El documental de TV Ciudad, ha sido nominado en la categoría Perspectivas de Género y Diversidad.
Comuneras
Entrevista a Lilian Flores

El principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina, ya tiene a sus nominados finalistas para la edición 2022.  Los Premios Televisión de America Latina (TAL), anunciaron la nominación de 205 contenidos de 67 canales de la región, mediante una gala especial a través de la pantalla del canal colombiano Teleantioquia, retransmitido en vivo por 27 pantallas y señales streaming de 10 países.

El jurado estará conformado por referentes internacionales, profesionales de áreas artísticas y académicas de la comunicación, directores, productores y maestros de diferentes nacionalidades, con alto reconocimiento en la región latinoamericana y el mundo.

En este marco, el documental producido por TV Ciudad, Comuneras, será uno de los finalistas en la categoría Perspectivas de Género y Diversidad. 

La serie, lanzada el 25 de noviembre del año pasado, cuenta la historia de las Comuna Mujer: grupos de mujeres que surgen en distintos barrios de Montevideo producto de su activismo, trabajo, compromiso voluntario y feminismo popular.

Las comuneras, fueron fundamentales tanto en el surgimiento, 1996, como en la consolidación del programa Comuna Mujer como política pública. De ese momento a esta parte, continuan incidiendo en el desarrollo de las políticas municipales y acciones que buscan una vida libre de violencia. 

Mirá un fragmento de Comuneras. Entrevista a Lilian Flores:

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL