Las Llamadas se postergan para el jueves 10 y viernes 11 de febrero

Cultura 03 de febrero de 2022 Por Medio Mundo
La Intendencia de Montevideo informó que debido al pronóstico de mal tiempo, el desfile previsto para el jueves 3 y viernes 4 cambia de fecha.
Llamadas-Carnaval

El tradicional desfile de Llamadas, que vuelve a la escena del carnaval de Montevideo luego de un año de ausencia, fue suspendido para el 10 y 11 de febrero tras el anuncio de tormentas prevista a partir de este jueves y durante todo el fin de semana, por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

"Quienes ya adquirieron su localidad tendrá la misma vigencia para la nueva fecha del desfile, mientras que continuarán a la venta las entradas durante los días previos", señala además el comunicado oficial de la Intendencia de Montevideo (IMM). 

Asimismo continuarán a la venta las entradas durante los días previos a un precio general de 350 pesos únicamente para el jueves 10, ya que las entradas del viernes 11 están agotadas. Desfilarán 50 comparsas, 25 cada día, que recorrerán Isla de Flores desde la calle Zelmar Michelini hasta Minas, a partir de la hora 20.

Por el aumento de casos de covid-19, la comuna habilitó un aforo del 70 %, sin que sea necesario presentar esquema de vacunación, aunque sí es obligatorio permanecer sentado y con el tapabocas puesto. El aforo permitido será de 70%, el total de sillas a la venta por noche será de 6.059 y a esto se suman las localidades de los palcos (1.344) y 25 accesibles.

Cabe recordar que la edición de 2021 quedó suspendida, ya que a fines del año anterior Uruguay empezó a vivir un repunte de casos de coronavirus, lo que llevó a las autoridades a impedir las aglomeraciones y el consecuente desarrollo del Carnaval.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL