Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Togo, la nueva película de Netflix que se realizará íntegramente en Uruguay

Comenzó el rodaje del western urbano dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Diego Alonso. La película contará con la coproducción de Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de las compañías Trailer Films y Ska Films.
Cultura14/10/2021Medio MundoMedio Mundo
Tofo Netflix
Foto: Netflix

Comenzó el rodaje en Montevideo de Togo, nueva película del director Adrián Caetano y la primera producción nacional cinematográfica para Netflix rodada en Uruguay. Se trata de un "western urbano" protagonizado por el actor argentino Diego Alonso, reconocido por el papel del "Pollo" en Okupas.

Un cuidacoches, Togo (Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. La filmación durará aproximadamente un mes y se realizará íntegramente en Montevideo, tanto en sets como en exteriores de la ciudad, entre ellos el emblemático barrio Palermo. La película contará con la coproducción de Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de las compañías Trailer Films y Ska Films.

"Volver a trabajar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación, con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo", aseguró el director Caetano.

Por su parte, desde el VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos destacó la alegría de "poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias apasionantes que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo".

Ficha Técnica

DIRECTOR: Adrián Caetano
GUION: Adrián Caetano
ELENCO: Diego Alonso, Néstor 'Tito' Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, Joel Alva13, José Pagano, Federico Morosini, Sabrina Valiente, entre otros.
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Luis Ara, Ignacio Jaunsolo y Adrián Caetano
Una producción de Trailer FIlms, Ska Films  y La Expresión del Deseo 

Te puede interesar
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
Cultura24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
AAAABdGjjqMF61Ig1xEPh7q4ukUHOTPxwb92SwelWmitHR9ffHF7HY6AqmcPDj_8nXJSaL0NsBMCF9-BL4eNq2SuV9_3NGk3FmUcq4uH

Novela, (Infra)Mundo(s) y la Magia del Realismo

Michel Croz
Cultura16/12/2024
Acabo de leer una novela. Una novela inquietante y fundamental. También es una película, la pasan por Netflix. Pero, no me voy a detener en la aventura de la adaptación cinematográfica. Prefiero volver a la novela. Definitivamente no es un best seller, tampoco es literatura recreativa, mucho menos un libro de auto ayuda.
brasil-cruces-policias-muertos

Poder y Fé

Marcelo Riveiro
Cultura04/03/2023
El presidente Lula ha salido muy bien en la última encuesta de la reconocida empresa Quest realizada en los primeros días de febrero. El 40% de los brasileños consideran el desempeño del nuevo gobierno como positivo, la mayoría de los apoyos están en el nordeste y la región en la que es menos popular es en el centro-este. El 24% opina que el nuevo gobierno tiene una actuación regular y 20% opinan que el gobierno de Lula comenzó mal.
Lo más visto
depositphotos_62537257-stock-photo-melting-pot-people-walking-on

¡Es el mundo actual, estúpid@!

Ramiro Tafernaberry
03/09/2026
Estoy podrido de una sociedad que, evidentemente y cada día con mayor intensidad, parece orientarse hacia la crispación, la inmediatez y el individualismo. Una sociedad en la que la autosuficiencia se confunde con independencia, la meritocracia se transforma muchas veces en una justificación de la indiferencia, y los vínculos son cada vez más numerosos pero paradójicamente más estériles; imponiéndose sobre aquello que verdaderamente nos constituye como seres humanos: la empatía, la solidaridad, la capacidad de realmente tender una mano, la valoración del otro y, sobre todo, la posibilidad de establecer conexiones genuinas.
bb2aacbfa91840a747431425752f48d7_BIG

Tangos para filosofar: “Uno” de Santos Discépolo

Jorge Barrera
09/09/2026
El tango, tantas veces considerado un lamento urbano, alcanza en la obra de Enrique Santos Discépolo una dimensión trágica y filosófica. Si Cambalache es su manifiesto social y Yira Yira su grito de desesperanza, Uno (1943), con música de Mariano Mores, es su tratado sobre la imposibilidad del amor y la condición humana. Discépolo, “el filósofo del tango”, supo transformar la experiencia íntima en reflexión universal, y en Uno nos entrega una pieza que dialoga con el existencialismo europeo de su tiempo.
RS369537_20260902-RVA_9509-lpr_700w

La violencia patriarcal en Uruguay

Lorena Bello Barreiro
09/09/2026
Es de público conocimiento que el martes 1.º de septiembre del 2026, un joven de 19 años atacó de forma premeditada a una compañera de la Facultad con un arma blanca, hecho que constituye, sin lugar a dudas, un intento de femicidio ocurrido en el anexo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, ubicado en la ex planta industrial de Alpargatas.
Tapa revista Cada tanto aullar

Cada tanto aullar

Agustín Courtoisie
Mediateca09/09/2026
La tinta negra y la tinta roja de las tapas. La textura grata al tacto. El papel bond avena de páginas interiores.  Las ilustraciones disruptivas. Patrocinada por los Fondos de Incentivo Cultural del MEC, la revista Cada tanto aullar acaba de presentar su segundo número: Deus ex machina.
 
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.