Reclamo de artistas por el polémico show masivo en Punta del Este

Cultura 11 de octubre de 2021 Por Medio Mundo
El colectivo de artistas Uruguay es Música pide que se "abra todo para todos" y terminar con los aforos limitados para todo tipo de espectáculos. Lacalle Pou pidió explicaciones al Ministerio de Salud Pública.
maria-becerra-punta-del-este
María becerra durante su presentación en Punta del Este

El colectivo de artistas Uruguay es Música cuestionó la realización del concierto multitudinario de María Becerra, que se realizó en el marco del mega evento “American RockStars”. 

“¿Por qué el Gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad -como ejemplo, adjuntamos la foto de un show apoyado por el gobierno en Punta del Este en el día de ayer”, escribieron en su cuenta de twitter.

El reclamo continuó responsabilizando al presidente Luis Lacalle Pou; al ministro de Salud, Daniel Salinas; al director de Salud del MSP, Miguel Asqueta; al ministro de Trabajo, Pablo Mieres y a otros funcionarios del gobierno, dado que la normativa vigente aún limita de forma importante el aforo para espectáculos públicos.

“La normalidad debe ser para todos. ¿Hasta cuándo van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse? ¿Por qué nos hacen responsables de decisiones que Uds. mismos declaran en la prensa que no pueden tomar?”, sentencia el colectivo.

Por su parte, Lacalle Pou aseguró que se enteró del multitudinario concierto por este reclamo y que habló con las autoridades del MSP para pedir explicaciones sobre la habilitación del espectáculo y el respectivo cumplimiento con todos los protocolos vigentes.

Asimismo, añadió que “el gobierno va a actuar en consecuencia (…) en lo que corresponde al gobierno nacional va a ser multado”. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL