Lacalle Pou anunció la vacunación de menores de 12 a 17 años con Pfizer

Ambiente y Salud 02 de junio de 2021 Por Medio Mundo
La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del MSP autorizó la inoculación en este grupo. Además, confirmó la compra de 500.000 dosis más de la vacuna Sinovac.
vacunación-menores-estados-unidos
La agenda para menores de 12 a 17 años comenzará el fin de semana

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en Subrayado que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas autorizó la inoculación contra el Covid-19 en menores de edad, de entre 12 y 17 años, con dosis de Pfizer. Entrevistado por la periodista Blanca Rodríguez en Subrayado (Canal 10) confirmó que "al final de esta semana" se abrirá la agenda para esta franja.

Asimismo, informó que el gobierno firmó la reserva de más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinovac, aunque resta firmar el contrato final. "Ahí sí, vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo, en lo que podría llamarse la batalla final con el sistema de vacunación", sostuvo el mandatario.

En referencia a una eventual tercera dosis para reforzar el porcentaje de inmunidad, Lacalle Pou afirmó que se está evaluando. "Obviamente, que se está pensando que quizás el año que viene deba haber un refuerzo", adelantó.

Para el Presidente, la campaña de vacunación está dando buenos resultados y destacó que más de 1 millón de personas recibió las dos dosis de la vacuna, pero que aún hay alrededor de 2 millones que están inmunizados. Por último, señaló que continúan las conversaciones con Sinovac y Pfizer y "con algún otro laboratorio" para el suministro de dosis de vacunas para el próximo año.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL