Lacalle Pou anunció la vacunación de menores de 12 a 17 años con Pfizer

La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del MSP autorizó la inoculación en este grupo. Además, confirmó la compra de 500.000 dosis más de la vacuna Sinovac.
Ambiente y Salud02/06/2021Medio MundoMedio Mundo
vacunación-menores-estados-unidos
La agenda para menores de 12 a 17 años comenzará el fin de semana

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en Subrayado que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas autorizó la inoculación contra el Covid-19 en menores de edad, de entre 12 y 17 años, con dosis de Pfizer. Entrevistado por la periodista Blanca Rodríguez en Subrayado (Canal 10) confirmó que "al final de esta semana" se abrirá la agenda para esta franja.

Asimismo, informó que el gobierno firmó la reserva de más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinovac, aunque resta firmar el contrato final. "Ahí sí, vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo, en lo que podría llamarse la batalla final con el sistema de vacunación", sostuvo el mandatario.

En referencia a una eventual tercera dosis para reforzar el porcentaje de inmunidad, Lacalle Pou afirmó que se está evaluando. "Obviamente, que se está pensando que quizás el año que viene deba haber un refuerzo", adelantó.

Para el Presidente, la campaña de vacunación está dando buenos resultados y destacó que más de 1 millón de personas recibió las dos dosis de la vacuna, pero que aún hay alrededor de 2 millones que están inmunizados. Por último, señaló que continúan las conversaciones con Sinovac y Pfizer y "con algún otro laboratorio" para el suministro de dosis de vacunas para el próximo año.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

“Guarda abajo”

Ismael Blanco
17/03/2026
 
Pregunta necesaria y pertinente:
¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
ponele

Derechos Humanos y Orden Público: Una Falsa Oposición

Jorge Barrera
30/03/2026
La idea de que la protección de los derechos humanos fomenta la delincuencia ha ganado terreno en ciertos discursos públicos. Se sostiene que al respetar los derechos de quienes violan la ley, se debilita la capacidad del Estado para mantener el orden.
escuela-publica

La educación pública en crisis: los problemas de la gratuidad y obligatoriedad en la inclusión de la discapacidad y la neurodivergencia.

Lorena Bello Barreiro
01/04/2026
Uruguay se ha caracterizado históricamente por su firme compromiso con la educación pública. Desde la reforma vareliana de 1876, los principios de gratuidad, obligatoriedad y laicidad han sido concebidos como pilares esenciales para garantizar el acceso, la permanencia, el ejercicio y el goce de una educación común. Este modelo educativo democratiza la enseñanza primaria, abierta a las infancias “de todas las clases y de todos los cultos”, quienes se reúnen “juntos en los bancos de una escuela” para ejercer, en condiciones de igualdad, un mismo derecho humano.
Suscríbete al Boletín SEMANAL