Coronavirus en Uruguay: 3.089 nuevos y 61 fallecimientos

Luego de 13.177 análisis, el índice de positividad fue de 23,4%.

Ambiente y Salud24/05/2021Medio MundoMedio Mundo
Covid Uruguay
Uruguay registra 33.696 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 13.177 análisis y se detectaron 3.089 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 1.539 son de Montevideo, 405 de Canelones, 235 de Maldonado, 128 de Salto, 122 de Tacuarembó, 121 de San José, 111 de Paysandú, 66 de Rivera, 58 de Colonia, 48 de Soriano, 45 de Lavalleja, 43 de Río Negro, 41 de Florida, 36 de Rocha, 33 de Cerro Largo, 24 de Artigas, 18 de Durazno, 10 de Treinta y Tres y 6 de Flores.

Se confirmaron 61 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Ya son 3.871 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 33.696 personas que están cursando la enfermedad, 495 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

La ocupación total de CTI es de 78,1% y una ocupación por covid de 52,6%, con 1.020 camas operativas y 797 camas ocupadas.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

istockphoto-467777924-612x612

“Lo mismo un burro que un gran profesor”: Violencia, desprestigio y memoria en la escuela pública

Jorge Barrera
07/11/2025

La escena se repite como un eco que no cesa. Una madre irrumpe en la Escuela 123 de Jardines del Hipódromo, en Montevideo, acompañada por adultos que no fueron convocados por la pedagogía ni por el afecto. Entran con furia, con gritos, con golpes. Agreden a docentes, a niños, a otros padres. Rompen puertas, insultan, amenazan. La escuela se convierte en campo de batalla. Y el aula, ese espacio donde se siembra futuro, queda clausurada por el miedo.

freire-gramsci

Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora

Federico Barrera
17/11/2025

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Suscríbete al Boletín SEMANAL