Canelones abre nuevos vacunatorios en Atlántida, Barros Blancos y Las Piedras

Política 12 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
El departamento comenzó la campaña de vacunación con cinco vacunatorios, para la semana que viene habrá un total de 20.
Orsi y Salinas
Orsi y Salinas en su visita a los vacunatorios en el Departamento

A partir de este jueves 13 de mayo comenzarán a funcionar nuevos centros de vacunación en el departamento de Canelones. Luego de la confirmación de autoridades del Ministerio de Salud Pública, los mismos estarán ubicados en Atlántida, Barros Blancos, Las Piedras, 18 de Mayo, Toledo, que se suman al recientemente inaugurado de Ciudad de la Costa.

El Diputado Colorado Walter Cervini informó que había pedido a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que se estudie la posibilidad de abrir nuevos vacunatorios en ese departamento y que el trabajo fue coordinado con los jerarcas de la cartera.

Por su parte, el diputado Alfonso Lereté señaló que el jueves se abren los vacunatorios de Barros Blancos, Toledo, 18 de Mayo y Las Piedras, mientras que el lunes 17 de mayo el de Atlántida. Para la semana entrante, el departamento contará con 20 centros de inoculación.


Lereté recorrió junto al director departamental de Salud, Diego García, el presidente de la Liga de Fomento de Atlántida, Daniel Cervini, el centro COVID ubicado sobre en ruta 11 y 8. También participó la presidenta de Cruz Roja Uruguaya Ximena Pardo.

"Antes que el intendente vuelva a decir que seguimos abajo en el porcentaje de vacunación y que es insuficiente, le decimos que en San Jacinto y Santa Rosa también están trabajando para reabrir otros dos vacunatorios", dijo el diputado blanco en referencia a las críticas que había realizado Yamandú Orsi. El intendente canario reclamó, en varias oportunidades, al presidente Luis Lacalle Pou para que haya "más vacunatorios y más dosis". 

Luego de haberse reunido con el mandatario y junto a la intendenta Carolina Cosse y el intendente de Salto, Andrés Lima, Orsi volvió a reiterar su deseo que Canelones forme parte de la planificación en la vacunación. "Es cierto que el ritmo ha crecido, no está bueno que tengamos que estar pinchando desde los gobiernos departamentales para decir aquí estamos", remarcó. 

Canelones es el departamento con menor porcentaje de población vacunada con la primera dosis (24,34%), seguido de Salto (28,60%) y Montevideo (35,02%).



La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL