Coronavirus en Uruguay: 1.631 nuevos contagios y 72 fallecimientos

Luego 8.117 análisis se alcanzó una positividad de 20,1%.

Ambiente y Salud04/05/2021Medio MundoMedio Mundo
Covid en Uruguay
Uruguay registra 24.541 casos activos en Uruguay

Se llevaron a cabo 8.117 análisis y se detectaron 1.631 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 829 son de Montevideo, 163 de Canelones, 120 de Florida, 72 de Maldonado, 58 de Tacuarembó, 55 de Soriano, 52 de Rivera, 50 de Colonia, 44 de Salto, 39 de Artigas, 33 de Cerro Largo, 21 de Paysandú, 19 de Durazno, 19 de San José, 19 de Treinta y Tres, 15 de Lavalleja, 12 de Río Negro, 6 de Flores y 5 de Rocha.

Se confirmaron 72 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. 37 de Montevideo, nueve de Canelones, cuatro de Salto y San José, tres de Rivera, dos de Artigas, Paysandú y Tacuarembó, y uno de Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Soriano y Treinta y Tres. Tenían entre 27 y 97 años. Ya son 2.796 las defunciones con diagnóstico de COVID-19.

Actualmente hay 24.541 personas que están cursando la enfermedad, 555 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

"El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 202.492. Hoy se reportan 1.631 casos nuevos y un total de 204.120 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 3 casos fueron eliminados", concluye aclarando el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
1200_1737115551NMXRVKSH2VBRDHGZVYZDJYKBLE_copia

Voces imperiales: nuevo formato que es el viejo

Luis E. Sabini Fernández
16/01/2026

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.

Gg3jHadW8AA4bLn

PIT-CNT: Jornada por la Paz y en rechazo a la intervención imperialista en Venezuela

Medio Mundo
28/01/2026

El jueves 29, a las 18 horas, en el Paraninfo de la Universidad de la República (UDELAR), se realizará el seminario “Agresión Imperialista en Venezuela, retos y desafíos del derecho internacional”. Un día después, a partir de las 18 horas, se desarrollará en la explanada de la UDELAR el festival Canto y Poesía por la Paz, con la actuación de más de 16 artistas.

explosion-en-embajada-de-israel-20220316-1327566

Quiénes son los verdaderos terroristas o la intoxicación mediática que nos martilla cada día…

Luis E. Sabini Fernández
01/02/2026

Leer, escuchar los comunicados “periodísticos” a los que acceden los lectores (los más ingenuos) en Uruguay; los internacionales Deutsche Welle o France 24 o los de la prensa y radio locales, como Carve, Radiomundo, Sarandí, las oficiales, equivale a escuchar “la voz del amo” y exclusivamente o casi, sólo que presentándose a sí mismos como “objetividad periodística”, pero reproduciendo aquella sin pausa.

shutt-violencia-sexual-abuso-dst

La violación y la violencia sexual en el patriarcado: mandato moral y estrategia de poder sobre las mujeres y cuerpos feminizados

Lorena Bello Barreiro
03/02/2026

En pleno siglo XXI, persisten actos de violencia de género y crímenes de guerra que lejos de recibir una condena, continúan reproduciéndose con éxito en sociedades atravesadas por estructuras patriarcales. En particular, estoy pensando en la violación y la violencia sexual —en sus diversas formas— ejercidas especialmente contra mujeres y cuerpos feminizados.

Suscríbete al Boletín SEMANAL