Coronavirus en Uruguay: 3.674 casos nuevos y 44 fallecimientos

Luego de 18.209 análisis, el índice de positividad fue de 20%.
Ambiente y Salud09/04/2021Medio MundoMedio Mundo
covid
Uruguay registra 28.141 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 18.209 análisis y se detectaron 3.674 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 1630 son de Montevideo, 659 de Canelones, 184 de Rivera, 121 de Cerro Largo, 134 de San José, 117 de Maldonado, 103 de Tacuarembó, 98 de Artigas, 91 de Soriano, 90 de Colonia, 84 de Florida, 82 de Paysandú, 53 de Treinta y Tres, 51 de Salto, 49 de Rocha, 45 de Río Negro, 32 de Lavalleja, 28 de Flores y 23 de Durazno. "En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 44 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país Ya son 1.275 las defunciones con diagnóstico de COVID-19.

Actualmente hay 28.141 personas que están cursando la enfermedad, 437 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

"El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 126.987. Hoy se reportan 3.674 casos nuevos y un total de 130.657 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 4 casos fueron eliminados", concluye aclarando el informe.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
2026-03-09T164616Z-383709593-RC201KA60MGA-RTRMADP-3-IRAN-CRISIS-LEBANON-AFTERMATH

Irán, bases militares y petróleo: la geopolítica detrás del conflicto

Eduardo Mernies
12/03/2026
Presentado con frecuencia como respuesta a amenazas de seguridad, el conflicto en torno a Irán se inscribe en una disputa geopolítica más amplia por el control de recursos, rutas energéticas y posiciones estratégicas en Medio Oriente. La red de bases militares desplegadas en la región y la competencia entre potencias revelan una dinámica de poder que excede ampliamente el argumento de la seguridad nacional. Comprenderla permite interpretar mejor el conflicto y advertir los riesgos de una escalada con consecuencias globales.
Grafico 01 (1)

Región Metropolitana

José Ramos
15/03/2026
Este es un año de Congreso y de elección de autoridades del Frente Amplio.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

“Guarda abajo”

Ismael Blanco
17/03/2026
 
Pregunta necesaria y pertinente:
¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
Suscríbete al Boletín SEMANAL