Coronavirus en Uruguay: se reportaron 3.380 casos nuevos y 32 fallecimientos

1.311 contagios pertenecen a días previos. Luego de 14.452 análisis, el índice de positividad fue de 14,3%.

Ambiente y Salud03/04/2021Medio MundoMedio Mundo
covid en uruguay
Uruguay registra 23.488 casos activos de Coronavirus

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó 3.380 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.069 fueron diagnosticados este viernes y 1.311 en días previos. Este viernes se realizaron 14.452 análisis, con lo cual el índice de positividad fue de 14,3%.

De los 2.069 casos nuevos, 789 son de Montevideo, 325 de Canelones, 196 de Rivera, 160 de Cerro Largo, 85 de Salto, 79 de Maldonado, 59 de Paysandú, 58 de Río Negro, 52 de Artigas, 43 de Colonia, 35 de Treinta y Tres, 34 de San José, 30 de Soriano, 29 de Tacuarembó, 25 de Rocha, 19 de Florida, 19 de Lavalleja, 17 de Flores y 15 de Durazno. "En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sinae.

Se confirmaron 32 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. 16 pacientes de Montevideo, 2 de Artigas, Canelones, Maldonado, Paysandú, Rivera y Soriano y uno de Colonia, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. Ya son 1.041 las personas que murieron con la enfermedad en Uruguay.

Actualmente hay 23.488 personas que transcurren al enfermedad. 368 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

"El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 108.188. Hoy se reportan 2.069 casos nuevos y un total de 111.568 casos positivos confirmados.La diferencia se explica porque se incluyeron 1.311 casos reportados fuera de fecha por laboratorios", concluye explicando el informe del Sinae.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

istockphoto-467777924-612x612

“Lo mismo un burro que un gran profesor”: Violencia, desprestigio y memoria en la escuela pública

Jorge Barrera
07/11/2025

La escena se repite como un eco que no cesa. Una madre irrumpe en la Escuela 123 de Jardines del Hipódromo, en Montevideo, acompañada por adultos que no fueron convocados por la pedagogía ni por el afecto. Entran con furia, con gritos, con golpes. Agreden a docentes, a niños, a otros padres. Rompen puertas, insultan, amenazan. La escuela se convierte en campo de batalla. Y el aula, ese espacio donde se siembra futuro, queda clausurada por el miedo.

freire-gramsci

Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora

Federico Barrera
17/11/2025

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Suscríbete al Boletín SEMANAL