Coronavirus: 2.857 casos reportados y 25 fallecimientos

1.664 fueron diagnosticados este martes y 1.213 en días previos. Luego de17.864 análisis, el índice de positividad fue de 9,2%.

Ambiente y Salud31/03/2021Medio MundoMedio Mundo
Coronavirus  en Uruguay
Uruguay registra 20.070 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 17.864 análisis y se detectaron 1.664 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. De los 1.664 casos nuevos, 980 son de Montevideo, 206 de Canelones, 108 de Rivera, 65 de Cerro Largo, 48 de Maldonado, 46 de Río Negro, 39 de Paysandú, 35 de Soriano, 28 de Lavalleja, 19 de Artigas, 19 de Treinta y Tres, 16 de Colonia, 16 de Salto, 12 de Florida, 8 de Flores, 7 de Rocha, 6 de Tacuarembó, 5 de San José y 1 de Durazno.

"En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el Informe del Sistema Nacional de Emregrcnias. 

Se confirmaron 25 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. Se trata de 1 paciente de Salto de 91 años, 1 paciente de Paysandú de 77 años, 1 paciente de Cerro Largo de 77 años, 1 paciente de Río Negro de 53 años, 1 paciente de Tacuarembó de 73 años, 1 paciente de Treinta y Tres de 22 años, 1 paciente de Soriano de 88 años, 2 pacientes de Rivera de 89 y 82 años, 4 pacientes de Canelones de 81, 75, 60 y 49 años, y 12 pacientes de Montevideo de 95, 83, 82, 81, 78, 77, 62, 61, 57, 51, 35 y 27 años.

Ya son 953 las defunciones con diagnóstico de COVID-19.

Actualmente hay 20.070 personas que están cursando la enfermedad, 331 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

"El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 99.584. Hoy se reportan 1.664 casos nuevos y un total de 102.461 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque se incluyeron 1.213 casos reportados fuera de fecha por lo laboratorios.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

istockphoto-467777924-612x612

“Lo mismo un burro que un gran profesor”: Violencia, desprestigio y memoria en la escuela pública

Jorge Barrera
07/11/2025

La escena se repite como un eco que no cesa. Una madre irrumpe en la Escuela 123 de Jardines del Hipódromo, en Montevideo, acompañada por adultos que no fueron convocados por la pedagogía ni por el afecto. Entran con furia, con gritos, con golpes. Agreden a docentes, a niños, a otros padres. Rompen puertas, insultan, amenazan. La escuela se convierte en campo de batalla. Y el aula, ese espacio donde se siembra futuro, queda clausurada por el miedo.

freire-gramsci

Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora

Federico Barrera
17/11/2025

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Suscríbete al Boletín SEMANAL