MSP habilitó agenda de vacunación para todas las áreas de la salud

Ambiente y Salud 25 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
"Formarán parte de la lista de preferencia para coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación", informó oficialmente el Ministerio de Salud Pública.
vacunacion
Foto: SMU

Esta mañana, el Ministerio Salud Pública informó que quedó habilitada la agenda para que el personal de salud, de todas las áreas, pueda ingresar sus datos. "Formarán parte de la lista de preferencia para coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación" informaron mediante un comunicado.

De esta manera, notifican que quienes "se inscribieron por franja etaria, conservarán su lugar en la lista de preferencia para el grupo trabajadores de la salud" y "se mantendrá informado cuando se otorgue el cupo correspondiente".

Las vías disponibles para agendarse son a través de la web en https://www.gub.uy/uruguaysevacuna, o utilizando la aplicación CoronavirusUY. Además, ha dos teléfonos disponibles. El 0800 1919 recibe llamadas, mientras que el 098 999 999 permite realizar el proceso a través de WhatsApp.

Cabe recordar que muchos usuarios se quejaron de los problemas que presentaba el sistema de registro para la vacunación. Debido a esto, el asesor del gobierno en el desarrollo de la APP CoronavirusUy, Nicolás Jodal, explicó  que se implementaron cambios en los últimos días que alteraron el proceso y optimizaron el funcionamiento.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL