Coronavirus en Uruguay: 1.796 nuevos contagios y 16 fallecimientos

Luego de 10.038 análisis, la positividad fue de 17,89%.

Ambiente y Salud25/03/2021Medio MundoMedio Mundo
campaña vacunacion
Uruguay registra 15.381 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 10.038 análisis y se detectaron 1.796 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 1019 son de Montevideo, 198 de Canelones, 85 de Rivera, 76 de Paysandú, 54 de Tacuarembó, 46 de Maldonado, 40 de Río Negro, 38 de Artigas, 36 de Cerro Largo, 33 de Florida, 29 de Salto, 28 de Soriano, 23 de Durazno, 21 de Treinta y Tres, 19 de Colonia, 18 de San José, 17 de Rocha, 8 de Flores y 8 de Lavalleja.

"En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 16 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Canelones de 70 años, 1 paciente de Cerro Largo de 52 años, 1 paciente de Durazno de 84 años, 1 paciente de Soriano de 66 años, 3 pacientes de Tacuarembó de 71, 72 y 84 años, 4 pacientes de Rivera de 58, 67, 71 y 82 años y 5 pacientes de Montevideo de 63, 77, 80, 80 y 86 años. Ya son 843 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 15.381 personas que están cursando la enfermedad, 225 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

"El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 86.007. Hoy se reportan 1796 casos nuevos y un total de 87.812 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque debido a mejoras en la calidad de los datos, se constataron 9 casos que no habían sido incluidos", concluye aclarando el informe.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
JGUKQAPBH6J74MWII54QQWGAYU

La educación popular en nuestro país: raíces que siguen latiendo

Jorge Barrera
26/08/2025

El texto recorre las múltiples dimensiones de la educación popular en Uruguay, destacando su carácter emancipador, territorial y colectivo. Se diferencia de la educación formal y escolarizada por su vínculo con saberes comunitarios, la autonomía y la justicia social.

CA7X4O7MSRHMFCIDPY2XDA5JGU

El desprecio de la vida (que no es “la nuestra” y por tanto no es humana)

Luis E. Sabini Fernández
30/08/2025

Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.

figura setiembre 25

En 8 Departamentales

José Ramos
30/08/2025

El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.

Suscríbete al Boletín SEMANAL