El Frente Amplio criticó lo insuficiente y tardío de las medidas del Gobierno

Política 24 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
Referentes de la oposición utilizaron sus redes sociales para dar su mirada sobre los anuncios que realizó este martes el Presidente Luis Lacalle Pou. "Mucha soberbia", sentenció el Senador Óscar Andrade.
oposicion frente amplio
Nuñez, Andrade, Sánchez / Varela, Ferreri, Díaz

Luego que el gobierno anunciara este martes nuevas medidas para reducir la movilidad y tratar de disminuir los contagios de COVID-19 en los próximos días, en un contexto de constante aumento de los casos, las repercusiones dentro de la oposición no tardaron en llegar

"Si se resuelve suspender la presencialidad en la educación, no se entiende que actividades comerciales no sean aún más restringidas (siguen abiertos hasta los Casinos). Si se entiende que todos debemos aportar (cosa que comparto) el tributo transitorio deberían pagarlo también quienes están en el sector privado, y sobre todo debería ser acompañado por un impuesto transitorio a los activos y colocaciones de residentes uruguayos en el exterior", manifestó Pablo Ferreri a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, el ahora coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo agregó: "Y finalmente las ayudas a los sectores más necesitados siguen siendo absolutamente insuficientes, más en este contexto de necesarias restricciones a la movilidad. Finalmente el gobierno toma medidas necesarias, aunque tardías son bienvenidas".

Por su parte, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade también eligió el twitter y sentenció: "Se perdió la posibilidad de convocar a un acuerdo nacional. A trabajadores, empresarios, científicos, al personal de salud y a todos los partidos. Cuesta entender cómo ante una situación infinitamente más grave que hace un año las medidas son mucho más tenues. Mucha soberbia".

Otro que expresó su descontento fue el senador Alejandro "Pacha" Sánchez, quien escribió en su cuenta: "Reaccionó el gobierno… Tarde, ¡pero reaccionó! Al final, se podía restringir más la movilidad, como se lo propusimos en enero. Ahora se puede ir al bar o al shopping, pero no a la escuela".

El diputado del Frente Amplio Carlos Varela cuestionó también lo tardía de los anuncios. "Las medidas anunciadas por el gobierno son en general las adecuadas para enfrentar el desarrollo de la pandemia. Lamentablemente, se perdió mucho tiempo desde que se definieron las anteriores, absolutamente insuficientes".

También a través sus redes sociales, la diputada del MPP Bettiana Diaz escribió: "Las medidas anunciadas el día de hoy son bienvenidas, era urgente tomarlas para restringir la movilidad. Pero sigue quedando gente por el camino, sobre todo nuestros niños, niñas y adolescentes. ¿A quiénes prioriza el gobierno?".

Por último, el diputado Gerardo Núñez expresó: "Hoy estamos pagando la falta de previsión del gobierno, por ejemplo en lo tarde que llegaron las vacunas. Hay daños irreparables, el manejo de las perillas para delante y para atrás no permite devolver vidas ni recuperar lo perdido en educación o trabajo para miles de familias".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL