Arriba la vacuna Pfizer y ya hay 22 mil trabajadores de la salud anotados

Ambiente y Salud 10 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
El viernes comienza el plan de vacunación con las primeras 50 mil dosis. Por su parte, el ministro Salinas informó que el remanente de vacunas de Sinovac se enviará a las ciudades limítrofes de frontera seca con Brasil.
1611228692_960790_1611229049_noticia_normal_recorte1

Alrededor de 22.500 trabajadores de la salud se inscribieron en estos días para recibir la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNtech.

Este miércoles por la noche, arriban unas 50.000 vacunas producidas por estos laboratorios y el Ejército será el encargado de trasladar las dosis a los departamentos más cercanos a la capital, mientras que la Fuerza Aérea dispondrá ocho aviones para distribuir a los restantes puntos de Uruguay.

Cabe destacar que el grupo habilitado a vacunarse en primera instancia con la dosis de Pfizer - BioNtech está integrado por 52.000 personas. A las 8:00 del viernes estarán todas las vacunas en los lugares disponibles para comenzar la inoculación.

En primera instancia se habilitará la vacunación del personal de CTI, servicios de apoyo de CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que el remanente de vacunas del primer envío de Sinovac se enviará a las ciudades limítrofes en la frontera seca con Brasil.

Salinas aseguró que Uruguay "debe entender que hay un problema severísimo en Brasil". "Hay una cepa que viene mutando y que es la P1 y que viene tomando Brasil y que se ha constituido en un nuevo desafío", manifestó. Asimismo, hay tres departamentos fronterizos que se encuentran en zona roja.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL