Arriba la vacuna Pfizer y ya hay 22 mil trabajadores de la salud anotados

El viernes comienza el plan de vacunación con las primeras 50 mil dosis. Por su parte, el ministro Salinas informó que el remanente de vacunas de Sinovac se enviará a las ciudades limítrofes de frontera seca con Brasil.
Ambiente y Salud10/03/2021Medio MundoMedio Mundo
1611228692_960790_1611229049_noticia_normal_recorte1

Alrededor de 22.500 trabajadores de la salud se inscribieron en estos días para recibir la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNtech.

Este miércoles por la noche, arriban unas 50.000 vacunas producidas por estos laboratorios y el Ejército será el encargado de trasladar las dosis a los departamentos más cercanos a la capital, mientras que la Fuerza Aérea dispondrá ocho aviones para distribuir a los restantes puntos de Uruguay.

Cabe destacar que el grupo habilitado a vacunarse en primera instancia con la dosis de Pfizer - BioNtech está integrado por 52.000 personas. A las 8:00 del viernes estarán todas las vacunas en los lugares disponibles para comenzar la inoculación.

En primera instancia se habilitará la vacunación del personal de CTI, servicios de apoyo de CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que el remanente de vacunas del primer envío de Sinovac se enviará a las ciudades limítrofes en la frontera seca con Brasil.

Salinas aseguró que Uruguay "debe entender que hay un problema severísimo en Brasil". "Hay una cepa que viene mutando y que es la P1 y que viene tomando Brasil y que se ha constituido en un nuevo desafío", manifestó. Asimismo, hay tres departamentos fronterizos que se encuentran en zona roja.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
kast-2

Orsi y Kast: cuando la diplomacia obliga a dialogar entre proyectos antagónicos.

Gabriel Gómez
06/07/2026
La imagen del presidente uruguayo Yamandú Orsi estrechando la mano de su par chileno, José Antonio Kast, trasciende el protocolo. En una América Latina que vuelve a experimentar un cambio de ciclo político, esa imagen resume una tensión que atraviesa a las democracias contemporáneas: ¿cómo gobernar y construir relaciones internacionales cuando quienes ocupan el poder representan visiones casi opuestas sobre el Estado, la economía, los derechos sociales y el papel de la política?
sabini-1024x685

El Panglossismo redivivo de los Neotecnócratas

Luis E. Sabini Fernández
08/07/2026
En tanto el planeta, el clima, la violencia, la crisis poblacional, la contaminación generalizada, nos lleva a algunos a pensar problemáticamente nuestra situación-en-el-mundo, los dueños del poder real, los titulares del capital, los más ricos entre los billonarios siguen muy orondos con sus proyectos y sus ensoñaciones de que están construyendo un paraíso.
fcn_13

Una lectura crítica del nuevo plan de egreso y titulación docente

Lorena Bello Barreiro
17/07/2026
En el marco de los lineamientos estratégicos del “Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2025–2029”, se inscribe el denominado Plan de egreso y titulación para docentes en ejercicio en Educación Media (Secundaria y UTU). Esta iniciativa, lejos de promover la democratización de la formación docente, evidencia el carácter mercantil, administrativo, instrumental y calculador al que se encuentra sometida la educación en Uruguay.
Figura (3)

Montevideo: ¿bastión o flanco débil?

José Ramos
20/07/2026
En las elecciones municipales del 2025, el Frente Amplio ganó el 75% de los municipios de Montevideo y solo el 20% en el Interior”. Este pudo haber sido perfectamente un titular de prensa del día después.
Suscríbete al Boletín SEMANAL