Coronavirus en Uruguay: 376 nuevos contagios y 5 fallecimientos

Luego de 5.010 análisis, se alcanzó una positividad de 7,5%. De las más bajas en las últimas semanas.

Ambiente y Salud17/02/2021Medio MundoMedio Mundo
extraccion-material-viral
Laboratorio de COVID-19 CURE, Rocha.

Se llevaron a cabo 5.010 análisis y se detectaron 376 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 174 son de Montevideo, 53 de Canelones, 21 de Rivera, 18 de Colonia, 18 de San José, 13 de Maldonado, 12 de Artigas, 11 de Durazno, 11 de Paysandú, 8 de Cerro Largo, 8 de Salto, 7 de Tacuarembó, 5 de Soriano, 4 de Lavalleja, 4 de Río Negro, 4 de Treinta y Tres, 3 de Rocha y 2 de Florida.

"En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 5 fallecimientos. Se trata de 1 paciente de Colonia de 61 años, 1 paciente de Paysandú de 61 años, 1 paciente de Tacuarembó de 85 años y 2 pacientes de Montevideo de 70 y 88 años. Ya son 546 las defunciones por COVID-19.

Actualmente hay 5.119 personas que están cursando la enfermedad, 80 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
Figura (1)

Elecciones Nacionales

José Ramos
18/11/2025

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Saviani-e-Freire

Freire y Saviani un dialogo esperanzador

Federico Barrera Peña
25/11/2025

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Cumbres-del-clima-y-su-huella---Openart

Cumbres del clima y su huella

Aramís  Latchinian  
25/11/2025

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Suscríbete al Boletín SEMANAL