Nuevos viajes humanitarios para repatriar a uruguayos varados en Argentina

Viajes 14 de enero de 2021 Por Medio Mundo
Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el 14 y 18 de enero se repatriarán a aquellas personas que adquirieron sus boletos al 6 de enero de 2021.
Buquebus arriba a bs as
Buquebus arribando al Puerto de Buenos Aires

"Ha resuelto por razones humanitarias autorizar la realización de dos viajes Montevideo – Buenos Aires – Montevideo, en forma excepcional a la empresa Buquebus, para permitir el regreso de nuestros compatriotas que están comprendidos en la excepción del artículo 2do del Decreto del Poder Ejecutivo CM/377 de fecha 6 de enero de 2021", señala el comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Se realizarán mediante el buque Francisco, los días 14 y 18 de enero desde las 10 de la mañana. La partida será del Puerto de Montevideo y a las 17 horas será el regreso desde el Puerto de Buenos Aires.

"Antes de la partida del buque, la empresa Buquebus debe enviar copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas", explica el texto.

Cabe recordar que ya se ha realziado otro viaje humanitario la semana pasada. El ministro Luis Alberto Heber había manifestado su preocupación por la gente que se había quedado en Argentina y que "de buena fe compró el pasaje antes o inclusive el propio 16 y la empresa no estaba autorizada por este ministerio para emitir y vender pasajes en el mes de enero".

En este sentido agregó: "estuvimos hablando con el presidente, con el secretario, de modo tal que de forma excepcional, esa gente que compró el pasaje el 16 y antes del 16 para viajes en enero puedan venir en un viaje que estamos autorizando el sábado (9 de enero)".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL