Nuevo récord de casos en un día: 118 contagios y un fallecimiento

Ambiente y Salud 26 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
62 son de Montevideo, 32 de Canelones, 5 de Rocha, 4 de Artigas, 4 de Soriano, 4 de Colonia, 3 de Maldonado, 1 de Paysandú, Río Negro, Cerro Largo y Durazno. Hay 992 personas que están cursando la enfermedad.
coronavirus-en-uruguay
Uruguay registra 992 personas que están cursando la enfermedad

Coronavirus en Uruguay

De acuerdo al nuevo informe diario del Sistema Nacional de Emergencias, ayer se llevaron a cabo 5.763 análisis y se detectaron 118 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indica el texto.

Además, se confirmó un nuevo fallecimiento: se trata de una persona de 79 años del departamento de Montevideo. Ya son 73 las defunciones. Actualmente hay 992 personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL