Coronavirus en Uruguay: 71 nuevos contagios y 928 casos activos

33 son de Montevideo, 13 de Canelones, 7 de Rivera, 6 de Artigas, 4 de Rocha, 2 de Salto, 2 de Soriano, 1 de Cerro Largo, 1 de Colonia, 1 de Florida y 1 de Maldonado.

Ambiente y Salud24/11/2020Medio MundoMedio Mundo
5e84c2581dd73_1004x565
Uruguay registra 928 casos activos de CoronavirusFoto: Télam

Coronavirus en Uruguay

En un un nuevo informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se informó que este lunes se realizaron 2.131 análisis y se detectaron 71 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 33 son de Montevideo, 13 de Canelones, 7 de Rivera, 6 de Artigas, 4 de Rocha, 2 de Salto, 2 de Soriano, 1 de Cerro Largo, 1 de Colonia, 1 de Florida y 1 de Maldonado. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe.

Actualmente hay 928  personas que están cursando la enfermedad, 14 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 479 corresponden a personal de la salud. 421 de ellos ya se recuperaron, 57 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

"ACLARACIÓN: Ayer se reportaron 4699 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 71 casos nuevos y un total de 4763 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 7 ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a su país", concluye el informe del Sinae.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
multimedia.normal.a509be28dbf8b59b.ODAweDQ1My1pbmZvcHVibGljaWRhZC1OZXZleC1hbGNfbm9ybWFsLndlYnA=

La paradoja de la educación inclusiva en Uruguay

Lorena Bello Barreiro
29/12/2025

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

94424248-scientific-calculator-in-the-action-hands-during-mathematical-lesson-school-concept

El uso de la calculadora en la Enseñanza Secundaria

Jorge Barrera Preliasco
02/01/2026

Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

1200_1737115551NMXRVKSH2VBRDHGZVYZDJYKBLE_copia

Voces imperiales: nuevo formato que es el viejo

Luis E. Sabini Fernández
16/01/2026

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.

Suscríbete al Boletín SEMANAL