Coronavirus en Uruguay: 88 contagios nuevos y 824 casos activos

MedioAmbiente 19 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
46 son de Montevideo, 15 de Canelones, 9 de Cerro Largo, 7 de Paysandú, 5 de Colonia, 3 de Maldonado, 1 de Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Se constataron dos nuevos brotes en la capital.
coronavirus-covid19-AFP
Luego de 5.087 análisis se registraron 88 nuevos casos de Coronavirus - Foto: AFP

Coronavirus en Uruguay

Ayer se llevaron a cabo 5.087 análisis y se detectaron 88 nuevos casos de COVID-19: 46 son de Montevideo, 15 de Canelones, 9 de Cerro Largo, 7 de Paysandú, 5 de Colonia, 3 de Maldonado, 1 de Soriano, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres.

En lo que respecta al trazo epidemiológico, se constataron dos nuevos brotes en Montevideo: uno en un centro geriátrico y otro que corresponde a la selección uruguaya de fútbol que se suman a los ya informados en los últimos días. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 824 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 449 corresponden a personal de la salud. 399 de ellos ya se recuperaron, 49 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 378.410 tests y se han registrado 4296 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3404 ya se recuperaron y 68 fallecieron.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Te puede interesar