Coronavirus en Uruguay: 88 contagios nuevos y 824 casos activos

46 son de Montevideo, 15 de Canelones, 9 de Cerro Largo, 7 de Paysandú, 5 de Colonia, 3 de Maldonado, 1 de Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Se constataron dos nuevos brotes en la capital.
Ambiente y Salud19/11/2020Medio MundoMedio Mundo
coronavirus-covid19-AFP
Luego de 5.087 análisis se registraron 88 nuevos casos de Coronavirus Foto: AFP

Coronavirus en Uruguay

Ayer se llevaron a cabo 5.087 análisis y se detectaron 88 nuevos casos de COVID-19: 46 son de Montevideo, 15 de Canelones, 9 de Cerro Largo, 7 de Paysandú, 5 de Colonia, 3 de Maldonado, 1 de Soriano, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres.

En lo que respecta al trazo epidemiológico, se constataron dos nuevos brotes en Montevideo: uno en un centro geriátrico y otro que corresponde a la selección uruguaya de fútbol que se suman a los ya informados en los últimos días. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 824 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 449 corresponden a personal de la salud. 399 de ellos ya se recuperaron, 49 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 378.410 tests y se han registrado 4296 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3404 ya se recuperaron y 68 fallecieron.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
Grafico 01 (1)

Región Metropolitana

José Ramos
15/03/2026
Este es un año de Congreso y de elección de autoridades del Frente Amplio.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

“Guarda abajo”

Ismael Blanco
17/03/2026
 
Pregunta necesaria y pertinente:
¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
ponele

Derechos Humanos y Orden Público: Una Falsa Oposición

Jorge Barrera
30/03/2026
La idea de que la protección de los derechos humanos fomenta la delincuencia ha ganado terreno en ciertos discursos públicos. Se sostiene que al respetar los derechos de quienes violan la ley, se debilita la capacidad del Estado para mantener el orden.
Suscríbete al Boletín SEMANAL