Sylvia Ibarguren

WhatsApp Image 2021-09-09 at 09.03.42

Hablamos de diversidad

Sylvia Ibarguren
Columnas10/09/2021
Entrevista realizada por la Diputada (s) Sylvia Ibarguren Gauthier al Embajador de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay, Mike García.
unnamed

El derecho de los ciudadanos a un servicio esencial

Sylvia Ibarguren Gauthier
Columnas09/08/2021
La decisión del directorio de AFE, a iniciativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de eliminar la vía férrea que forma parte de la estructura del puente “General Líber Seregni” que une Soriano con Río Negro a la altura de Mercedes, ha dado lugar a la presentación de una acción de amparo por parte de legisladores nacionales y departamentales y representantes sociales. 
vegetles

Sistemas alimentarios

Sylvia Ibarguren Gauthier
Columnas07/07/2021
Una nueva columna de la Diputada (S) Sylvia Ibarguren Gauthier. "Un país con excelentes condiciones para avanzar en los objetivos de Sistemas Alimentarios Sostenibles y con esa mirada hay que trabajar para que esto sea una política pública sólida y sostenible".
Esta pandemia

Esta Pandemia

Sylvia Ibarguren Gauthier
Columnas24/04/2021
Una nueva columna de la Diputada (S) por Río Negro, Sylvia Ibarguren Gauthier.
    Lo más visto
    2026-03-09T164616Z-383709593-RC201KA60MGA-RTRMADP-3-IRAN-CRISIS-LEBANON-AFTERMATH

    Irán, bases militares y petróleo: la geopolítica detrás del conflicto

    Eduardo Mernies
    12/03/2026
    Presentado con frecuencia como respuesta a amenazas de seguridad, el conflicto en torno a Irán se inscribe en una disputa geopolítica más amplia por el control de recursos, rutas energéticas y posiciones estratégicas en Medio Oriente. La red de bases militares desplegadas en la región y la competencia entre potencias revelan una dinámica de poder que excede ampliamente el argumento de la seguridad nacional. Comprenderla permite interpretar mejor el conflicto y advertir los riesgos de una escalada con consecuencias globales.
    Grafico 01 (1)

    Región Metropolitana

    José Ramos
    15/03/2026
    Este es un año de Congreso y de elección de autoridades del Frente Amplio.
    WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

    “Guarda abajo”

    Ismael Blanco
    17/03/2026
     
    Pregunta necesaria y pertinente:
    ¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
    jurgen-habermas-1024x576

    Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

    Jorge Barrera
    24/03/2026
    La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.