Directora de ASSE se certificó por más de 500 días mientras seguía ejerciendo como edila

Política 02 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Silvia de Borba tuvo un sumario abierto por certificarse, entre febrero de 2016 y julio de 2017, para justificar 502 ausencias a su trabajo en el Hospital Pasteur por "neurosis". Durante ese periodo continuó asistiendo a la Junta Departamental de Canelones.
WO9McxVaSgKE
- Foto Ecos

La investigación realizada por el semanario "Búsqueda" informó que la designada directora de Desarrollo Humano de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Silvia De Borba, tuvo un sumario abierto por haberse certificado 18 veces para justificar 502 ausencias a su trabajo en el Hospital Pasteur entre 2016 y 2017, tiempo que seguía ejerciendo como edila de Canelones. 

Debido a esta situación el organismo abrió un expediente, en el que consta que De Borba se ausentaba por “neurosis” lo que derivó en la sugerencia de la división Jurídica de ASSE de cesarla en su cargo.

La defensa de la ahora Directora planteó que ser edila era una “actividad recreativa”, recomendada para el tratamiento por su cuadro depresivo. Finalmente, Jurídica de ASSE entendió que era un argumento válido y sugirió que no fuera removida. 

Al asumir su cargo, De Borba removió a la subdirectora de Desarrollo Humano y al director del Departamento de Certificaciones, que había elaborado el informe cuando su sumario estaba abierto.

Dos semanas antes que fuera designada, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y el vicepresidente, Marcelo Sosa, archivaron el sumario. De Borba declaró que su cuadro de depresión surgió cuando la trasladaron en 2016 a la Red de Atención Primaria Metropolitana como encargada de Logística, “un cargo totalmente inferior”.

Te puede interesar