"El campeón del mundo" ganó el premio del público en el festival de BBC

Cultura 26 de junio de 2020 Por Medio Mundo
La película documental uruguaya, que relata los últimos días del culturista Antonio Osta, se llevó el máximo galardón del festival gratuito online Longshots, que realiza la cadena británica.
Captura-de-Pantalla-2020-06-25-a-la(s)-17.45.27
El campeón del Mundo - Dirigida por Guillermo Madeiro y Federico Borgia

Dirigido por Guillermo Madeiro y Federico Borgia y producido por Montelona Cine, estuvo en exhibición en esa plataforma hasta esta semana, junto a más de 70 producciones de todo el mundo.

En la nominación por el premio final además se encontraban otras seis películas: "Chanson triste"  de Francia, "Their Voices" de Polonia, la mexicana"Tío Yim" de México,  la británica Taraash,  Infância Adolescência Juventude de Portugal y The First Line of China.

Cabe recordar que en 2019, "El Campeón del mundo" había obtenido el premio a mejor documental de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, siendo uno de los estrenos uruguayos más reconocidos en el mundo del cine durante ese año.

El documental recorre la etapa final de la vida de Antonio Costa el culturista nacido en Cardona, campeón mundial amateur en Rusia 2006 y campeón mundial profesional WFF-WBBF en Lituania 2008. Sus últimos años junto a un hijo adolescente, en el reencuentro con aquel pueblo que lo vio nacer. ¿Qué queda después de la gloria?

Osta murió en agosto de 2017, durante un viaje a México donde se encontraba dando una serie de charlas sobre la química detrás del fisiculturismo; debido una insuficiencia renal que venía arrastrando hacía tiempo. Tenía 43 años.

Te puede interesar