El corto uruguayo "Inside" fue premiado en India

Cultura 23 de junio de 2020 Por Medio Mundo
Escrito y dirigido por Juan Ponce de León, obtuvo los reconocimientos a mejor cortometraje y mayores visualizaciones en el festival Quarantine Film Challenge
Captura-de-Pantalla-2020-06-23-a-la(s)-18.54.43
Inside - Escrito y dirigido por Juan Ponce de León

Con su corto "Inside" el cineasta y uno de los fundadores de la productora Mueca Films, Juan Ponce de León, ganó dos premios en el festival de India, Quarantine Film Challenge. Un festival de cortometrajes que debía n cumplir con ciertas condiciones: ser filmados durante la cuarentena, con los equipos que cada participante tuviera en su casa y sin tomas realizadas en exteriores.

Bajo estos criterios, Ponce de León buscó entrelazar imágenes que logren transmitir mensajes diversos sobre el confinamiento. Retratos que nos acompañaron durante toda esta pandemia.
Además, el director registró las noticias que se iban sucediendo tras la llegada del COVID-19 a Uruguay.

Subido en abril al canal MyFilmProject, en apenas dos meses, el corto alcanzó las ocho mil visualizaciones. 

En Diálogo con El País, Ponce de León relató  cómo se enteró de la obtención de estos premios mediante un vivo de Youtube: “Nombraban cortos y títulos sin parar, hasta que llegaron a la categoría profesional. Ahí escucho Inside en la mención del jurado como mejor corto y me puse contento. Escuché mi nombre por el presentador y me causó gracia porque, con un inglés bien cerrado, me decía algo así como Joao en vez de Juan. Luego dijeron que había sido el corto más visto”.

Te puede interesar