Colonia: Ediles Márquez y Franggi solicitan informe sobre funcionario procesado por tráfico de drogas

Política 28 de marzo de 2022 Por Medio Mundo
A Diego Cruz se lo acusa de ser “autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva".
Intendencia-de-Colonia

Semanas atrás, la Justicia de Rosario condenó a 13 personas por narcotráfico, tráfico de armas y receptación, en el marco de la “Operación Murmullo”. Entre los condenados, figura una persona con notoria militancia en el Partido Nacional de Colonia

Diego Cruz es cargo de confianza de la administración del intendente Carlos Moreira, quien responde a la dirección de Turismo de la intendencia del Departamento. Oriundo de Nueva Helvecia, ingresó a la intendencias seis meses atrás y, testigos de la zona, afirman haberlo visto militando por el NO, con un auto ploteado con el nombre del diputado del Partido Nacional, Mario Colman.

La fiscal Sandra Fleitas, acusa a Cruz de ser “autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva”. Fuentes del lugar, cuentan que iba a cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Punta de Rieles, pero que finalmente lo hará en la cárcel coloniense de Piedras de los Indios.

Debido a esta situación y según trascendió en los últimos días, los ediles frenteamplistas Hebert Márquez y Juan Carlos Franggi solicitaron un pedido de informes a la Intendencia de Colonia que se detalla a continuación:

Colonia, 24 de marzo de 2022.
Junta Departamental de Colonia

Doctor Roberto Calvo
De mi mayor consideración:

En uso de las facultades conferidas por el artículo 284 de la Constitución de la República, y antes los sucesos de público conocimiento, donde Fiscalía formalizara un funcionario municipal, vinculado a las drogas, que a su vez oficiaba en una relación de dependencia o estrecha relación del Diputado por Colonia Mario Colman y la Campaña por el No de Referéndum (se adjuntan versiones periodísticas de Crónicas del Este y el Diario El Observador del 17/03/2022) Se trataría de un funcionario de la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental solicitamos se eleve a el Ejecutivo Departamental. el siguiente pedido de informes:

1- ¿El funcionario del Gobierno Departamental que fuera condenado por el Juzgado Letrado de Rosario por delitos relacionados a suministros de estupefacientes, era o es funcionario de la Intendencia de Colonia?
2- ¿Qué jerarca solicito la provisión de su cargo y cuál era la función a desempeñar?
3- ¿Cuál fue la dirección que hizo su contratación y desde que fecha?
4- ¿Cuáles fueron los medios de selección?
5- ¿Quién evalúa y/o determina su ingreso?
6- ¿Qué responsable de máxima jerarquía firmaron la contratación o el ingreso?
7- ¿Cuál es el vínculo laboral, es de particular confianza, asesor, voluntario, peón, empleado administrativo?
8- ¿Para qué tareas fue contratado?, en caso de ser para el organigrama de funcionamiento, ¿cuál era su función?
9- ¿Imputado a qué rubro, estaba su pago mensual?
10- ¿Cuánto era su pago mensual?
11- ¿Recibía remuneraciones por horas extras?
12- ¿Recibía viáticos u otras compensaciones y/o beneficios?
13- ¿Se le asignaba algún vehículo para su desempeño en el cargo?, de ser así, ¿se le otorgaban vales de combustible para su traslado?
14- ¿Si usaba vehículo particular, ¿lo hacía con o sin vales de combustible de alguna Dependencia del Ejecutivo Departamental?
15- ¿Cuál es el total de lo cobrado por él funcionario en todo el periodo?
16- ¿Qué currículum, antecedentes, carta de recomendación fueron presentadas para su ingreso o contratación?
17- Antes o durante de su contratación como funcionario, ¿tenía otras relaciones contractuales de servicios profesionales, micro empresas o cualquier otra relación de servicios que hubiera estado cobrando para sí, del Gobierno Departamental?
18- Antes o durante su contratación como funcionario de la Intendencia, ¿estuvo cobrando algún dinero en representación, o como parte de alguna empresa?
19- ¿En qué reparticiones o dependencias cumplió funciones?
20- ¿Cuáles fueron los trabajos realizados y su cronología en todo el periodo que cumplió servicios hasta la fecha?
21- Copia del expediente y/o contrato de ingreso?
22- ¿Cuál es la situación contractual actual?
Sin otro particular quedando a la espera de una pronta respuesta del Ejecutivo Departamental acorde a lo previsto por el art. 151 del reglamento interno, lo saludan cordialmente.
 
 
Hebert Márquez Edil Departamental                       Juan FRANGGI Edil s

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL