Udelar: modo híbrido entre presencialidad y virtualidad para 2022

Cultura 15 de octubre de 2021 Por Medio Mundo
El rector de la Universidad, Rodrigo Arim, manifestó que se espera un nuevo récord histórico de inscripciones para las carreras del año que viene.
Udelar
Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

En diálogo con Subrayado, Rodrigo Arim, confirmó que se aumentarán los cursos presenciales al mismo tiempo que se mantendrá la virtualidad en 2022. Asimismo, aseguró que habrá mayores niveles de presencialidad, metodología "absolutamente imprescindible para sostener una enseñanza universitaria de calidad, pero con canales virtuales relevantes en todos los servicios".

“Tenemos casi que un 99% de cobertura de todos los cursos que tenían que dictarse este segundo semestre, están siendo instrumentados a nivel de grado y posgrado”, explicó el rector de la Universidad de la República; quien también adelantó que ya se comenzaron a “recuperar espacios importantes de presencialidad”.

Por su parte, el núcleo de estudiantes organizados “Autoconvocados” sostiene que la virtualidad permite el acceso a estudiantes del interior y adultos con familias, a los que se les complicaría cursar de forma presencial. María José Izquierdo, del grupo de estudiantes, expresó que con la virtualidad hay mayor igualdad en el acceso a la educación. “Habría que tratar de llevar la educación a una forma híbrida para que amas partes, virtual y presencial, puedan seguir estudiando”, remarcó Izquierdo.

Desde la Federación de Estudiantes Universitarios Uruguayos (FEUU) consideraron a la virtualidad como una herramienta pero no como un elemento sustitutivo a la presencialidad. Los estudiantes advierten sobre problemas en carreras prácticas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL