Nada Crece a la Sombra presentó recurso legal para ingresar a las cárceles

Política 05 de octubre de 2021 Por Medio Mundo
La medida responde a "las contradicciones entre el Ministerio del Interior y la presidenta del Consejo de Política Criminal y Penitenciaria", según manifestaron desde la ONG.
Nada crece en la sombra

En los últimos días, la ONG Nada Crece a la Sombra presentó un recurso legal que busca revocar la prohibición de ingreso a las cárceles impuesta por el INR, la cual argumentaba que no tenían convenios vigentes.

Desde el colectivo, manifestaron que la medida responde a "las contradicciones entre el Ministerio del Interior y la presidenta del Consejo de Política Criminal y Penitenciaria",  ya que existen dos acuerdos que no han caducado.

"En prensa, autoridades del Ministerio del Interior continúan insistiendo en plantear distintas razones que motivaron la decisión tomada. Por medio escrito plantean la inexistencia de convenios. Luego niegan esa versión y sugieren que están ‘revisando los convenios’. Después, el ministro del Interior Luis Alberto Heber proporcionó una nueva versión: ‘El convenio habría suspendido su ejercicio porque habría un informe contrario del INR", agregan.

La ONG recuerda además, que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declaró haber delegado el asunto al Consejo de Política Criminal y Penitenciaria “para que le digan que hacer con Nada Crece a la Sombra”. Para la ONG, se trata de una acción “arbitraria y sin vista previa como debió corresponder”.

Asimismo, cuestionan que la subdirectora Técnica Nacional del INR y presidenta del Consejo de Política Criminal y Penitenciaria, quien realizó el "informe negativo" sobre la actuación de la ONG, “no ha participado nunca de ninguna actividad” ni “ha aplicado ningún instrumento de medición de impacto, entrevistado a participantes o referentes del INR que trabajen con la organización”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL